Las reuniones del Consejo de Gobierno no se paralizarán en verano

Page anuncia 124 millones más para el empleo y 7,5 para la vacunación contra la gripe

Page anuncia 124 millones más para el empleo y 7,5 para la vacunación contra la gripe
Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes en Albacete que se consignarán 7,5 millones de euros para la próxima campaña de vacunación de la gripe, y ha anunciado otro paquete de 124 millones para el plan de empleo de la región.

- Publicidad -Advertisement

La próxima campaña de vacunación de la gripe estará "muy vinculada" con el covid, ha adelantado García-Page tras visitar las obras de ampliación del Hospital General de Albacete.

En cuanto al nuevo paquete para el Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, que creará más de 11.000 empleos, García-Page ha destacado que las reuniones del Consejo de Gobierno "no se paralizarán en verano", y ha subrayado que "seguiremos aprobando proyectos y planes porque hay mucho por hacer", bien sea de forma presencial o a través de videoconferencias.

Entre estos proyectos y planes figura una inversión de 77 millones de euros para obras en residencias de mayores, que aprobará este martes el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, y que según García-Page, va a permitir que haya "más plazas, mejores plazas y más adaptadas".

- Publicidad -

"Mientras otros pierden el tiempo en Madrid discutiendo si son galgos o podencos, nosotros seguimos avanzando en Castilla-La Mancha", ha afirmado García-Page, quien ha criticado a los que vienen advirtiendo de que "vienen curvas", cuando en realidad "llevamos en crisis más de una década", ha apuntado el presidente de la comunidad autónoma.

“Una coartada ante los recortes”

García-Page ha considerado que estas críticas "solo sirven para tener una coartada ante recortes y paralizaciones", y ha puesto de manifiesto su compromiso "irreversible" con la continuidad de las inversiones sanitarias, educativas y sociales en Castilla-La Mancha.

- Publicidad -

Asimismo, ha puntualizado que este compromiso se va a materializar gracias a una mayor recaudación, "no vía impuestos" sino a través de la búsqueda de inversión extranjera y ha puesto como ejemplo el futuro 'hub' logístico de Eurocopter, que conllevará "una contratación extraordinaria" y fijará a Albacete "en el mapa de la aeronáutica mundial".

Por otra parte, Emiliano García-Page ha mostrado su reconocimiento a los "cientos de trabajadores que tenemos apagando incendios" y ha indicado que en Castilla-La Mancha parece que "hay muchos menos problemas" que en otras comunidades autónomas, a pesar de que según ha comentado "la mitad de nuestro territorio es masa forestal y casi la otra mitad es agraria y ganadera".

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow