Su socio de gobierno, Vox, se abstuvo para poder financiarlo

El alcalde de Talavera recibe a trabajadoras del Plan de Empleo Rural

El alcalde de Talavera recibe a trabajadoras del Plan de Empleo Rural
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha recibido a una representación de mujeres que están participado en el Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas 2023.

- Publicidad -

Un total de 45 mujeres se benefician de un plan, conocido popularmente como ‘Plan de Empleo Rural’, que comenzó el 17 de mayo.

Las beneficiarias han sido contratadas durante seis meses y con una retribución acorde al salario mínimo interprofesional (SMI).

El plan está impulsado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través de los fondos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), que aporta un 70 por ciento del montante (235.248 euros), mientras que el Ayuntamiento de Talavera debía afrontar el 30 por ciento restante (79.548 euros).

Y es que en el caso del Ayuntamiento de Talavera se concedieron hasta 45 plazas, con lo que el Gobierno municipal, por entonces en manos del PSOE, tuvo que hacer una modificación presupuestaria en el Organismo Autónomo Local (OAL) Instituto para la Promoción Económica de Talavera (Ipeta) para poder llegar a todas las plazas preasignadas.

Cabe recordar que en el preceptivo refrendo plenario, el PP apoyó esa modificación, mientras que su actual socio de gobierno, Vox, se abstuvo.

El Plan de Empleo Rural 2023 se compone de una parte teórica de cinco cursos y un total de 130 horas, que se imparten en la Academia Goma y a cargo del profesor Javier Martínez, siendo la alfabetización en el Medio Rural uno de los principales objetivos, junto al uso del lenguaje digital en soportes informáticos y móviles.

Por lo que respecta a la parte laboral en sí, las trabajadoras realizarán obras y/o servicios de interés general o social.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow