Alberto Jara sustituye a Regina Leal al frente de la sanidad pública regional

Presentado el nuevo director del Sescam, oriundo de Parrillas y Navalcán

Presentado el nuevo director del Sescam, oriundo de Parrillas y Navalcán
Alberto Jara (i) posa junto a Jesús Fernández Sanz durante su presentación.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Este viernes, en la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en la avenida Río Guadiana de Toledo, ha sido presentado Alberto Jara Sánchez como nuevo director gerente del Sescam, tras aprobarse y anunciarse el pasado martes su nombramiento en el Consejo de Gobierno.

- Publicidad -

Jara sustituye en el cargo a Regina Leal, que durante los últimos ocho años ha estado al frente de la sanidad pública de la región.

Alberto Jara es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica por la UNED.

Además, cuenta con una dilatada experiencia en gestión sanitaria dentro del Sescam, ya que desde 2015 y hasta la actualidad ha sido director gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.

- Publicidad -

Asimismo, ha sido coordinador de Sistemas de Información Hospitalarios entre 2010 y 2012.

El nuevo responsable del Sescam es oriundo de la comarca de Talavera, ya que su padre es natural de Parrillas y su madre de Navalcán.

Se da la circunstancia de que otro navalqueño de pro, su actual alcalde Jaime David Corregidor, ha sido nombrado también esta semana delegado provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo.

Los retos del nuevo director gerente del Sescam

El nuevo gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Alberto Jara, ha señalado este viernes que sus retos en este nuevo cargo serán la retención del talento, los cuidados y las consolidación de las políticas sanitarias de los últimos años.

Alberto Jara.
Alberto Jara.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación previas a su acto de presentación en la sede del Sescam por parte del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en las que ha expresado que es "un honor, un orgullo y un privilegio" que afronta "con alegría, mucha fuerza y muchas ganas de trabajar".

Jara ha agradecido a Leal su labor en el Sescam de los últimos ocho años y se ha comprometido a "cuidar de ese legado" y seguir "sumando y aportando" con una motivación clara: "trabajar por y para todas las personas", para los más de dos millones de ciudadanos de Castilla-La Mancha y para los más de 37.000 profesionales.

A colación ha indicado que recibe este legado con "humildad y prudencia" y, sobre todo, con el "orgullo" de pertenecer a una organización que -ha dicho- le ha dado "todo" y desde la que trabajará por las personas, que "tienen que seguir siendo el principal valor de esta institución" y, por lo tanto, seguirá cuidándolas con "políticas de retención y consolidación".

En este sentido, ha destacado las 8.100 plazas de Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que ha puesto a disposición el Sescam desde el año 2015 y ha apostado por seguir impulsando la formación continuada, por crecer en la formación especializada y, en definitiva, por "definir una marca de Sescam y Consejería de Sanidad en cuanto a la formación".

A la finalidad de la formación se suman como objetivos la retención del talento, la innovación y la investigación para, en conjunto, "seguir impulsando la transformación de las personas con las personas, por las personas y para las personas", ha subrayado Jara.

Hacer del Sescam una organización abierta

Jara (i), Fernández Sanz y Regina Leal.
Jara (i), Fernández Sanz y Regina Leal.

En este punto, ha considerado que la única manera de hacerlo es siendo una organización abierta a las personas, instituciones, tejido empresarial y sociedad, porque "la salud es responsabilidad de todos"; y ser también "de vanguardia, moderna y permeable".

Además, ha añadido que en esta gestión continuista la hoja de ruta seguirá siendo el Plan de Salud Horizonte 2025 para "un cambio de modelo hacia una atención integral", en el que la Atención Primaria es el eje, en el que "se hable más de salud y no de enfermedad" y en el que se aborden el envejecimiento, la situación demográfica, las enfermedades emergentes, las condiciones medioambientales, la fragilidad, la soledad y la salud mental.

Por su parte, el consejero de Sanidad ha coincidido en agradecer la labor de Regina Leal al frente del Sescam durante ocho años, al tiempo que ha afirmado que "se lo ha puesto difícil" a Jara, hasta ahora cirujano del Hospital de Ciudad Real y director de ese Área Sanitaria, pero que "con su manera de ser y su currículum, sabrá llevar al Sescam" a "mejorar la prestación sanitaria de todo lo que pasa en Castilla-La Mancha". 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow