Para que los padres puedan conciliar la vida personal, familiar y laboral

Así será el II Plan Corresponsables de Talavera durante el curso 2022/23

Así será el II Plan Corresponsables de Talavera durante el curso 2022/23
El colegio José Bárcena será uno de los centros que acoja el II Plan Corresponsables de Talavera.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Este lunes, el Ayuntamiento de Talavera ha detallado el anunciado II Plan Corresponsables, cuyo objetivo es facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral durante el curso 2022/23 por motivo de trabajo, estudio u otras circunstancias personales de los progenitores.

- Publicidad -

Así, el II Plan Corresponsables arrancará con un primer turno, aún en vacaciones escolares, entre el 1 y el 9 de septiembre en el Colegio San Ildefonso, en horario de mañana, de 7:45 a 15:15 horas.

Este será el mismo horario que tendrá el plan durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa del curso escolar, para los menores de 3 a 14 años.

Por lo que respecta a los días lectivos del curso escolar, los Espacios Corresponsables comenzarán el día 12 de septiembre, para los niños de 3 a 11 años, en horario de 15:45 a 20:00 horas, en los colegios San Ildefonso y José Bárcena.

- Publicidad -

Mientras que el día 1 de octubre está previsto el inicio del Aula Activa, para las edades de 12 a 16 años, en horario de 17:00 a 20:00 horas en el colegio José Bárcena.

Cada semana se va a desarrollar, por parte de personal cualificado, una programación de actividades por temáticas, en las que además de las actividades educativas y tiempos para hacer deberes, se van a diseñar juegos, así como actividad física al aire libre.

Los Espacios Corresponsables pueden solicitarse de forma temporal para semanas o fechas concretas, o de forma permanente durante todo el curso escolar, vacaciones y días no lectivos.

Para conocer más información sobre los servicios del Plan Corresponsables se puede contactar en el teléfono  925721319 del Centro de la Mujer o en la web https://centromujer.talavera.es/content/espacios-corresponsables.

El II Plan Corresponsables cuenta con una inversión de unos 420.000 euros y lo desarrollará el Ayuntamiento de Talavera, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género y el Centro de la Mujer.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow