El presidente regional dice que hay muchas empresas esperando

El PSI de los dos millones de metros de suelo industrial en Talavera, el 21 de diciembre

El PSI de los dos millones de metros de suelo industrial en Talavera, el 21 de diciembre
Emiliano García-Page.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El próximo 21 de diciembre, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará la declaración de Proyecto de Singular Interés (PSI) el desarrollo de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en Talavera y se presentará la gestión de este proyecto.

- Publicidad - Advertisement

Se cumple de esta manera con lo anunciado por la alcaldesa Tita García Élez a finales de junio del presente año, una superficie “clave para la implantación de empresas y el futuro de la ciudad”, dijo entonces.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de inauguración de las instalaciones de la multinacional alemana Schütz en Cazalegas.

“Va a ser un día señalado ya que hay muchas empresas están esperando y hay muchas expectativas”, ha puntualizado García-Page, que ha avanzado que “la gestión de estas iniciativas se hará de la mano entre la Administración regional y el Ayuntamiento de Talavera”.

- Publicidad - Advertisement

García-Page ha insistido en la importancia que tiene el eje Atlántico para España y y ha enfatizado “el protagonismo que va a tener en poco tiempo el eje Madrid-Lisboa, con capital en Talavera de la Reina”.

A colación ha apuntado que con estos nuevos proyectos y acciones, como el desdoblamiento de los accesos a Talavera, “estamos inventando qué va a ser de Talavera en los próximos años”.

En este contexto, el presidente regional ha asegurado que “cambio cualquier inauguración de un centro de salud, hospital por la inauguración de una empresa”, aunque ha matizado que “lo que no cambio es que el próximo día 2 de diciembre es la puesta de la primera piedra y presentación de la gran residencia de Talavera”.

- Publicidad - Advertisement

El nuevo suelo industrial

El nuevo suelo industrial en Talavera de la Reina, a falta de lo que determine finalmente el documento, estará delimitado por la Autovía A-5, la vía del tren y en paralelo la carretera de Cebolla a Toledo, con lindes con los términos municipales de Montearagón y Lucillos.

El espacio susceptible de actuación comprende unos 5,8 millones de metros cuadrados, suelo rústico en su mayor parte de secano, y todas ellas pertenecientes al término municipal de Talavera de la Reina.

La recalificación del mismo es sencilla y económica puesto que apenas tiene parcelas y propietarios y casi nula actividad, lo que facilita la gestión urbanizadora.

Uno de sus fuertes es que esta zona es la salida más directa y más próxima a Madrid y la facilidad para su intermodalidad, puesto que el acceso a la Autovía A-5 no supondría impedimento dada la cercanía ni tampoco construir un apeadero de mercancías por ferrocarril ya que precisamente la vía del tren delimita ese terreno.

El Proyecto de Singular Interés (PSI) fue la herramienta elegida para llevarlo a cabo porque acelera el proceso.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow