Sin Doblas y sin Andrejevic no funcionó el tiro exterior
Un mermado Baloncesto Talavera sucumbe ante el filial del Baskonia
El Baloncesto Talavera cayó apalizado en la tarde de este sábado en Mendizorroza por 100-64 ante el Cazoo Baskonia B.
Los cerámicos, sin apenas rotaciones, fueron presa fácil para el filial baskonista.
La cantada marcha de David Doblas al basket japonés debilitó antes de empezar aún más a una plantilla muy corta, que encima no tuvo su día desde el perímetro, con porcentajes apenas superiores al 30 por ciento.
Bien hasta la lesión de Andrejevic
Como siempre, los de Ricardo Úriz ganaron el primer parcial aunque esta vez fue por un triple sobre la bocina de Martínez.
Diez minutos de muchas imprecisiones que se trasladaron al comienzo del segundo cuarto.
Un triple de Peris dio inicio a los mejores minutos de los talaveranos que alcanzaron la máxima renta en el electrónico con un esperanzador 22-31.
Entonces llegó la lesión de Andrejevic cuando corría en el balance defensivo y todo cambió.
Sin sus dos pívots, el Baloncesto Talavera lo jugó todo al tiro exterior y el acierto brilló por su ausencia.
La salida de Lalo Pirela también tuvo mucho que ver porque el venezolano reactivó a los suyos, hasta entonces muy parados y desafortunados.
El parcial de 14-0 con el que se llegó al descanso se incrementó hasta el 19-0 en el inicio del tercer cuarto.
Un 0-6 como contestación para el 57-42, a falta de 13 minutos para el final, fue sólo un espejismo ya que Baskonia intensificó su defensa como los cerámicos sus desaciertos en la media distancia.
Minutos de la basura
Con 71-48 en el marcador al final del tercer cuarto, los últimos diez minutos fueron los mal denominados de la basura, porque los vitorianos los aprovecharon para ganar confianza –habían perdidos los primeros tres partidos- y gustarse anotando canastas de todos los colores.
Por su parte, el conciliábulo de Talavera para caer con honor de nada sirvió, con técnica y antiperportiva mediante, además de otro rosario más de fallos en el tiro exterior.
Tampoco pudimos presenciar el debut del único talaverano de la plantilla, el joven Pablo Martín, pese a que el partido estaba totalmente resuelto, llegando Baskonia a alcanzar los 41 de ventaja, levemente maquillados en el último minuto.
Urge olvidar lo ocurrido, fichar y pensar en el CB Tormes, que visita la ciudad de la Cerámica el próximo sábado a partir de las 19 horas.
Ficha del partido
Cazoo Baskonia 100-64 Baloncesto Talavera
Pabellón: Mendizorroza de Vitoria - Gasteiz (Álava). Floja entrada.
Cazoo Baskonia (18+22+31+29): Ndiaye (14), Maiza (18), Prgomet (15), Sow (15) y Silvestrom (2) –quinteto inicial.- También jugaron Querejeta (5), Maxi Solé (6), Portalez (11), Okeke (6), Lalo Pirela (6) y López (2).
Baloncesto Talavera (21+12+15+16): Cooper (10), Ganal (5), Castillo (5), Martínez (7) y Andrejevic (4) –quinteto inicial-. También jugaron Peris (22), Bottenberg (0) y Astilleros (11).
Árbitros: Alberto Lázaro Rodríguez (Cataluña) y Francisco Javier Rodríguez Pérez (Castilla y León):
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga LEB Plata en su Grupo Oeste.
¿Cuál es tu reacción?