La Junta organiza casi 90 actividades para celebrar la Semana Europea del Deporte

La Junta organiza casi 90 actividades para celebrar la Semana Europea del Deporte

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha avanzado este viernes que el Gobierno regional ha organizado cerca de 90 actividades para celebrar, del 23 al 30 próximos, la Semana Europea del Deporte (SED) en diferentes ciudades y municipios de Castilla-La Mancha.

Así lo ha destacado Muñoz en rueda de prensa celebrada en la Delegación de la Junta de Guadalajara en la que ha estado acompañada por el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; del delegado de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara, Ángel Fernández-Montes, y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Evaristo Olcina.

En su intervención, la viceconsejera ha informado que la localidad albaceteña de La Roda (Albacete) acogerá 34 actividades que irán dirigidas a toda la población, desde los más pequeños a las personas adultas, que van desde Yoga o Pilates hasta charlas, formación, primeros auxilios y actividades deportivas dirigidas al grueso de la población de la provincia.

Los días 26 y 27 la localidad ciudadrealeña de Tomelloso celebrará nueve actividades que se centrarán en concienciar a los asistentes sobre la importancia de la práctica regular de actividad física y de una alimentación saludable, además de desayunos saludables para la población escolar.

En esas dos fechas también se han programado actividades motrices lúdicas con circuitos de aventura, futbolines humanos o talleres de actividades físico-deportivas, y ha previsto una especial atención para el deporte inclusivo mediante adaptaciones de juegos y circuitos.

El día 28 la Escuela de Gimnasia, de Toledo, acogerá, desde las 16:30 horas y hasta las 20:30 horas, una cuarentena de actividades deportivas para edades comprendidas entre los 5 y 12 años, entre ellas golf, atletismo, patinaje, kárate o fútbolín humano.

A su vez, el día 29, entre las 16:30 y 20:30 horas, el Parque de las Lomas, de Guadalajara, acogerá actividades de carácter recreativo en las que los participantes pondrán a prueba sus habilidades y competencia motriz de forma lúdica, junto a propuestas de carácter inclusivo como muestra de la universalidad de la práctica deportiva frente a cualquier discapacidad.

Por último, el día 30 Cuenca acogerá un total de 15 actividades en cuya oferta se podrá practicar desde propuestas deportivas más tradicionales como atletismo y ajedrez, hasta modalidades más alternativas como minienduro, escalada y varios deportes alternativos como balonkorf o datchball.

La oferta deportiva se amplía también a otras localidades de la provincia que se han querido sumar a esta Semana Europa del Deporte como, por ejemplo, Motilla del Palancar o Valverde de Júcar, donde se impartirán actividades deportivas y varias sesiones colectivas al aire libre de yoga, zumba o aerodance, entre otras.

Todas estas actividades podrán seguirse a través de las redes sociales del portal de Deportes de Castilla-La Mancha y la información de horarios y ubicaciones de las mismas podrá consultarse en el portal https://deportes.castillalamancha.es/promocion-deportiva/semana-europea-del-deporte-2022

Ana Muñoz ha aclarado que el Gobierno regional se ha sumado a las iniciativas propuestas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para celebrar la Semana Europea del Deporte, por un lado realizar un evento deportivo, documentarlo gráficamente y, tras ello, subir una foto representativa de dicha acción al portal del CSD, y, por otro, participar en el concurso 'Municipios BEACTIVE por el deporte'.

- Publicidad -Advertisement

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow