Cinco años después
Bautista volverá a disputar una carrera en el Mundial de MotoGP
El piloto talaverano del Aruba-it Racing Ducati Álvaro Bautista volverá al mundial de MotoGP cinco años después.
La escuadra italiana ha confirmado la presencia del menudo piloto de Talavera de la Reina en la antepenúltima prueba del calendario de la categoría reina del motociclismo tras recibir la tercera tarjeta de invitación (Wild Card) de la temporada.
Será en el circuito de Sepang (Malasia), que se disputará entre el 10 al 12 de noviembre de 2023, dos semanas después de la conclusión del Campeonato Mundial de Superbikes, del 27 al 29 de octubre en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Así, Álvaro Bautista volverá a disputar una carrera de MotoGP después de su última aparición en el Gran Premio de Valencia (España) en 2018, antes de dar el paso a Superbikes.
Feliz, pero concentrado en el WSBK
Bati ha manifestado sentirse “muy feliz” de poder volver a correr en MotoGP y en Sepang, “una pista que me gusta mucho”.
El talaverano ya ha rodado con la Ducati Desmosedici GP con “sensaciones buenas, me divertía”.
Eso sí, ha querido remarcar que esta carrera de MotoGP será “un plus para mí y no una prioridad” ya que el Campeonato del Mundo de Superbikes, donde es líder y busca reeditar el título del año pasado, “es lo único que importa ahora”
Bautista ha incidido señalando que “quiero mantener la concentración para esta última parte de la temporada, que será muy exigente, con muchas carreras en poco tiempo. Las sensaciones con la máquina Panigale V4R son buenas y espero seguir por este camino. Luego, cuando termine la temporada, pensaremos en ir a Malasia y divertirnos"
El piloto talaverano tendrá ahora una vacaciones antes de reemprender el mundial en el trazado francés de Magny-Cours, gran premio que se disputará entre el 8 y el 10 de septiembre.
¿Cuál es tu reacción?