Los de la Ciudad de la Cerámica se impusieron por 88-59
El Baloncesto Talavera continúa intratable en casa con un Jorge Tejera que anotó 36 puntos
Como en casa, ningún sitio. El Baloncesto Talavera volvió a fortaleza del Primero de Mayo y consiguió un nuevo triunfo apabullante ante su público, esta vez por 88-59 ante un Bazu Baloncesto Azudense que se encontraría delante a un Jorge Tejera que fue una verdadera pesadilla y que con sus 36 puntos y 51 de valoración apunta a MVP de la jornada en esta Liga EBA.
Desde la primera canasta, un tiro en suspensión anotado por Jorge Tejera, el protagonista de la cita, tomaría las riendas del encuentro un conjunto cerámico que fue forjando periodo a periodo su ventaja. Como la hormiguita fue añadiendo puntos al zurrón, a la par que mejorando su apartado defensivo para dejar a su oponente en apenas nueve puntos por los 20 de los cerámicos, todos ellos por cierto del quinteto titular (20-9).
No bajaba el pie del acelerador el conjunto cerámico en este segundo periodo y de hecho fue el cuarto más anotador de los cuatros con hasta 26 puntos anotados. Cierto es que también fue el que más concedió al rival, que doblaba con respecto al primero para irse a los 18. La diferencia la seguía marcando un Jorge Tejera que se iba a los 25 puntos (12 de ellos desde el triple) y también dominaban los locales el rebote en ambas canastas. Despedíamos así el cuarto 19 arriba (46-27).
Un pequeño arreón azudense de 1-7 (48-34) llevó a José Rey a gastar su tiempo muerto. No había nada que temer porque Tejera estaba en estado de gracia y junto a Sandro Gacic y Carlos Poyatos, esta vez menos aportadores que en jornadas anteriores elevaban la renta por encima de los 20 puntos (60-34).
Seguía marcando la diferencia Talavera en el rebote ofensivo y también es cierto que los de Azuqueca de Henares nada acertados estaban desde el perímetro. Resultado de ello un 70-42 que dejaba la cita muy encaminada al cuarto final.
El último cuarto pretendía de ser el de maquillaje para los de Luis Muñoz, pero del mismo también saldría victorioso Baloncesto Talavera. Ya sí que decidió José Rey darle descanso a un Tejera que se había cascado 35:16 minutos sin descanso y cuyo cambio fue correspondido con una calurosa ovación por el partidazo que se había marcado. Y poco más tendría este periodo final en el que Fernando Moreno tuvo unos minutos finales para demostrar su talento y los locales para cerrar la cita en un 88-59.
Ficha del partido
Baloncesto Talavera: Tejera (36), Díaz (11), Poyatos (6), Álvarez (5) y Gacic (1). También jugaron: Moreno (-), Gómez (8), Camara (6), Rodríguez (10) y Truñò (5).
Bazu Baloncesto Azudense: Barra (13), Iglesias (-), Sánchez (6), Vasquez (19) y Vallejo (7). También jugaron: G. Moreno (3), R. Moreno (-), García (-), Carton (7), Fernández (2) y De la Cruz (2).
Árbitros: Jose Manuel Valle Iglesias y Rafael Otero Mateo (Comunidad de Madrid). Sin eliminados.
Parciales: 20-9, 26-18, 24-15 y 18-17.
¿Cuál es tu reacción?