Este sábado

Más de 1.200 ciclistas tomarán la salida en la XV edición de Talajara

Más de 1.200 ciclistas tomarán la salida en la XV edición de Talajara
La salida de la prueba se realiza en Talavera Ferial y después discurre por la comarca de La Jara.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más de 1.200 ciclistas tomarán la salida este sábado, 1 de octubre, en la tradicional prueba cicloturista Talajara en la que es su XV edición. De las inmediaciones de Talavera Ferial saldrá la Supermaratón, a las 9:00 horas, y, posteriormente, la Maratón, a las 10:00 horas.

- Publicidad -

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, se ha reunido con el director técnico de la prueba, Juan Flores, para compartir los detalles de la Talajara en esta edición de 2022, que tiene como salida y meta a Talavera de la Reina y también discurre por municipios de la comarca de La Jara.

La Supermaratón tiene un recorrido de 128 kilómetros, tendrá en la salida a 400 ciclistas y pasará por Las Herencias, Aldeanueva de Barbarroya, La Estrella, El Campillo de La Jara y Alcaudete de La Jara.

Por otro lado, la Maratón suma 82 kilómetros en total, tiene más de 800 inscritos y transcurrirá por Belvís de la Jara, Alcaudete de La Jara y Las Herencias. En varios puntos del recorrido habrá avituallamiento líquido y sólido.

- Publicidad -

A partir de las 11:00 horas, en el entorno de Talavera Ferial, se celebrará la Talajara Infantil y la Mini.

“Un nuevo espectáculo deportivo que tiene en Talavera su epicentro, pero que lo comunica con su rica comarca”, ha señalado Gutiérrez, al tiempo que ha invitado a la ciudadanía a salir a las calles para arropar a este pelotón que se va a llevar en la retina la imagen de unos paisajes incomparables.

Del mismo modo, el edil ha agradecido a la organización la continuidad de esta tradicional carrera para los amantes de la bicicleta y de la naturaleza.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow