Destaca las ayudas de la última PAC para Talavera por valor de 7,5 millones de euros

Apoyo firme del Gobierno municipal de Talavera de la Reina al sector agrícola y ganadero

Apoyo firme del Gobierno municipal de Talavera de la Reina al sector agrícola y ganadero
Un momento de la jornada.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado el apoyo firme del Gobierno municipal al sector agrícola y ganadero durante la celebración de la jornada comarcal de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ‘La nueva PAC 2023-2027’, que se ha desarrollado en la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’.

- Publicidad - Advertisement

Junto a cerca de un centenar de profesionales del campo, han estado presentes la secretaria general de UPA-Toledo, Elisa Fernández; y el secretario general de UPA-CLM, Julián Morcillo.

La regidora talaverana se ha referido a las ayudas de la última PAC en la comarca, las de 2021, que ascendieron a más de 25 millones de euros, de los cuales alrededor de 7,5 fueron para la ciudad de Talavera. Es “mucho dinero que llega a las explotaciones” de nuestra zona y que contribuyen a “garantizar su viabilidad”.

En este sentido, ha abogado por “seguir apostando por una PAC”, que nace del seno de la Unión Europea, sea sostenible para con los negocios del campo de nuestros agricultores y ganaderos.

- Publicidad -

En relación a esas cuantías que ha recibido el sector en la ciudad y en la comarca, ha remarcado que “son muchos puestos de trabajo los que se benefician y una inyección económica importante a nivel local”. De este modo, “no es un tema solo de agricultores y ganaderos, sino de todos; porque el que las explotaciones sean viables, nos interesa a todos”. En este punto, ha mostrado la mano tendida a UPA y al sector para trabajar conjuntamente, también con otras administraciones, en beneficio de la ciudadanía.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow