Cortes de tráfico, buses gratis y más seguridad por la Feria de Toledo

Cortes de tráfico, buses gratis y más seguridad por la Feria de Toledo
Juan José Pérez del Pino.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo ha diseñado un dispositivo especial de movilidad y seguridad con motivo de la Feria de Toledo, que tendrá lugar del 14 al 21 de agosto, que provocará cortes de tráfico y facilitará los desplazamientos con autobuses gratuitos, a la vez que se refuerza el número de agentes.

En una rueda de prensa, el edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado de que los cortes se producirán en el Casco Histórico, Bisagra y Paseo de Merchán e inmediaciones y que el operativo incluirá un servicio especial de autobuses urbanos, dados los desvíos de determinadas líneas que afectará sobre todo al Paseo de Merchán.

La policía bloqueará el acceso a todo tipo de vehículos y cortará el tráfico en los tramos entre Tabera y Bisagra entre las 16:00 horas del día 13 de agosto hasta la mañana del viernes 19 de agosto, ante la instalación de un escenario en el Paseo de Merchán para la celebración de los conciertos programados.

Del mismo modo, se cortará el tráfico en la plaza del Ayuntamiento desde antes del comienzo de los espectáculos hasta el desalojo del público del mismo, así como el bloqueo de vehículos el día de la inauguración entre las 20:30 y las 21:30 horas desde el Ayuntamiento hasta la Puerta de Bisagra como motivo del pasacalles.

Autobuses

- Publicidad -Advertisement

El servicio de autobuses tendrá una línea desde Zocodover y desde Santa María de Benquerencia hasta La Peraleda, que será gratuita desde las 21:00 hasta las 04:00 horas con una frecuencia de salida de 30 minutos.

Por otro lado, el día 15 de agosto habrá un servicio gratuito de autobuses desde cualquier zona hasta las 15:00 horas y, con motivo del cierre del Parque de La Vega, todas las líneas que pasan por esta zona se van a desviar por General Villalba, Avenida Reconquista, Bisagra y Zocodover.

Asimismo, se modificará el horario de cierre de las escaleras mecánicas a las 23:00 horas el lunes 15, miércoles 17 y domingo 21, a la 01:00 hora el martes 16 y jueves 18 y a las 02:00 horas el viernes 19 y el sábado 20, ya que dependen de las actividades que haya cada día en el Casco Histórico.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, Pérez del Pino ha anunciado que los servicios policiales extraordinarios que van a atender las necesidades de seguridad y tráfico de la feria son 48 a lo largo de toda la semana, además de los servicios ordinarios de los diferentes turnos en mañana, tarde y noche, que será en torno a los 14 policías, más los extraordinarios, en el último turno.

A preguntas de los periodistas, ha explicado que están haciendo controles de alcoholemia desde el pasado martes hasta el domingo 14 de agosto vinculados a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT), pero no descarta que no puedan hacer controles durante la feria a la salida de La Peraleda como han hecho otros años.

El titular de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha estimado que "no esperan mucha más gente en las fiestas de Toledo que en 2019" y, sobre el tema de los pinchazos a las mujeres, ha comentado que la Policía Nacional es la responsable de estudiar estos casos. 

- Publicidad -Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow