La Guardia Civil detiene a una mujer de Pelahustán por inventarse un robo

La Guardia Civil detiene a una mujer de Pelahustán por inventarse un robo
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 37 años con antecedentes, de la localidad de Pelahustán, por un delito de simulación de delito y otro de ocultación de un teléfono móvil de alta gama.

El Equipo de la Guardia Civil de Torrijos inició una investigación a raíz de una denuncia "aparentemente real" del robo de un teléfono móvil en la localidad toledana, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes detectaron que el móvil se encontraba activo en Madrid y, tras tomar declaración a su propietaria actual, descubrieron que el dispositivo lo había adquirido a través de un portal de compraventa de Internet junto a su caja original y todos sus accesorios.

La declaración de la actual propietaria no era compatible con lo descrito por la denunciante, ya que, según ella, el hurto se produjo en la terraza de un establecimiento hostelero al haberlo dejado sobre una mesa y descuidarse.

Los agentes enfocaron la investigación en otra dirección y tras contrastar las declaraciones de ambas partes, se tuvieron indicios suficientes de que la perjudicada había vendido el teléfono a una segunda persona por un precio muy inferior debido a una deuda que tenía con ella.

Esta persona fue la encargada de vender posteriormente el móvil a la propietaria actual a través del portal de compraventa, de manera que se pudo comprobar que los hechos descritos en la denuncia eran falsos y se detuvo a la denunciante del hurto por simular un delito.

La Guardia Civil ha informado de que interponer denuncias por hechos delictivos falsos o inventados es un delito recogido en el artículo 456 del Código Penal, que supone un perjuicio a la administración y retrasa los tiempos de tramitación de ciudadanos que denuncian hechos legítimos.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow