Cuando se cumplen 16 años de Adoración Perpetua

Buscan adoradores para la capilla del Cristo de la Corredera de Talavera

Buscan adoradores para la capilla del Cristo de la Corredera de Talavera
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El arciprestazgo de Talavera de la Reina está buscando adoradores para la capilla del Cristo de los Mercaderes, sita en la Corredera del Cristo.

- Publicidad - Advertisement

En un comunicado de prensa, se señala que desde hace un año se ha venido trabajando en recuperar la situación anterior a la pandemia, buscando nuevos adoradores, que recogieran el testigo, tanto de los que fallecieron y como de los que se han ido haciendo mayores.

El objetivo último es “posibilitar que el Señor esté acompañado día y noche, las 24 horas del día, en su capilla de la calle Corredera del Cristo, como así se está consiguiendo”.

Si alguien se siente llamado para apoyar cualquiera de los turnos, puede llamar al 607 708 235 o escribir un email dejando nombre y número de teléfono.

- Publicidad -

68 capillas de Adoración Perpetua en España

La capilla del Cristo de los Mercaderes es una de las 68 capillas de Adoración Eucarística Perpetua que hay en España, contando la de la localidad de Herencia (Ciudad Real), que se sumará a partir del próximo 11 de febrero.

En la archidiócesis de Toledo hay dos en la capital (capilla del Arzobispado y la de la parroquia de San Juan de la Cruz) y en las localidades de Oropesa, Torrijos, Consuegra y la señala de la Corredera del Cristo de Talavera de la Reina.

Como recuerdan en el escrito, la adoración perpetua llevada adelante por seglares, en silencio y sin interrupción alguna en el tiempo, comenzó en España en enero de 2004. La primera fue en una pequeña parroquia de la diócesis de Málaga, en una barriada de Estepona llamada Cancelada.

XVI aniversario de Adoración Perpetua en Talavera

En la misma nota se informa que en la tarde de este miércoles se ha conmemorado los 16 años desde que la capilla de la calle de la Corredera es de Adoración Perpetua.

Por tal efeméride se ha celebrado una Eucaristía en la Casa de la Iglesia, en la misma Corredera del Cristo y muy cerca de la capilla, a la que ha seguido una procesión por las calles aledañas.

La Santa Misa ha estado presidida por el Provicario de la Archidiócesis de Toledo, Raul Muelas Jiménez; y concelebrada por el señor arcipreste, Damián Ramírez; el capellán de la Capilla de la Adoración Perpetua y de las MM. Bernardas, Gonzalo Barrantes; el Director de la Casa Sacerdotal, Daniel León Ramos; el capellán de las Madres Agustinas, Federico Vega y el capellán de las Hermanitas, Teodoro Barrantes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow