El hermano del exconcejal del PP Arturo Castillo, el siguiente de la lista

Ciudadanos Talavera ahonda su crisis con la renuncia de Mónica Prieto

Ciudadanos Talavera ahonda su crisis con la renuncia de Mónica Prieto
Mónica Prieto.

Ciudadanos Talavera ahonda su crisis en el salón de plenos del ayuntamiento de Talavera tras la renuncia de la única representante que le quedaba, Mónica Prieto.

- Publicidad -

Tan sólo dos meses ha ejercido como concejala Prieto, en la que la líder de la formación naranja en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, había depositado su confianza para reflotar una nave a la deriva.

Y es que hace unos días publicamos un amplio reportaje sobre la historia de Ciudadanos desde su irrupción en la escena política talaverana en 2015 que evidencia las continuas desavenencias y que la regeneración política anunciada por la formación naranja no se ha dado en la Ciudad de la Cerámica.

El hermano de Arturo Castillo, el siguiente de la lista

- Publicidad - Advertisement

La renuncia se registró este lunes en la Secretaría General del Ayuntamiento, por lo que Cs no ha podido estar representado en la primera sesión del Debate del Estado de la Ciudad de este martes.

La llegada de Mónica Prieto en sustitución de Sergio Delgado provocó el abandono de su compañero de bancada, Miguel Ángel Ruiz Barrientos, que pasará a ser concejal no adscrito, al igual que la que fue candidata a la Alcaldía en las últimas elecciones municipales de mayo de 2019, Susana Hernández del Mazo.

Que Prieto se quedase sola supuso la desaparición del Grupo Municipal Ciudadanos -se precisan al menos dos concejales para formar grupo- y que tuviera que ejercer desde el Grupo Mixto.

La sensible reducción de asignación por este motivo podría estar detrás de su renuncia, aunque no ha sido confirmado.

Según la lista electoral de Ciudadanos Partido de la Ciudadanía en 2019, la renuncia de Prieto debería ser ocupada por el siguiente integrante de la candidatura que no es otro que Ángel Carlos Castillo Pinero, hermano del que fuera concejal de Hacienda en el Gobierno Ramos, Arturo Castillo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow