Nueva recuperación de patrimonio y atractivo turístico

La torre albarrana de la calle Pescaderías será visitable

La torre albarrana de la calle Pescaderías será visitable
Torre albarrana junto a la calle Pescaderías.

La torre albarrana de la calle Pescaderías será visitable, sumando un nuevo aliciente turístico para la ciudad.

- Publicidad -

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, durante el Debate del Estado de la Ciudad.

De este modo, la gente podrá “subir a esta joya de nuestro patrimonio y admirar la panorámica que nos ofrece de nuestro río Tajo, del tramo de muralla, de nuestros puentes” y así “podamos hacernos una idea de para qué fue concebida esta fortaleza” en la que tantas culturas han intervenido.

Con este proyecto “se abre una primera fase para la recuperación de todo el entorno de La Alcazaba”, ha avanzado la regidora.

- Publicidad - Advertisement

Este será el segundo elemento de la muralla que podrá ser visitable desde arriba, tras el paseo de ronda o adarve de la muralla de El Salvador, cuyos trabajos siguen avanzando.

Recuperar el patrimonio con "altura de miras"

Y es que según ha recalcado García Élez durante su exposición, “el patrimonio es un área en el que se está trabajando con altura de miras”, destacando el Plan Director de Muralla, que estará finalizado antes de acabar 2022.

En esta materia, ha recordado la alcaldesa, que el Ayuntamiento de Talavera ha invertido hasta la fecha más de 4 millones de euros, “más que todo lo que se había hecho en los últimos 10 años”, resaltando la rehabilitación de los tramos de muralla de El Salvador y El Charcón.

En cuanto al yacimiento de Entretorres, García Élez ha recordado que hay un nuevo proyecto que está en fase de licitación y contempla nuevas actuaciones con una inversión de otros 150.000 euros para este año.

Al respecto ha explicado que se van a rehabilitar el trazado de muralla y la puesta en valor de la barbacana, acercando más el patrimonio a la ciudadanía para que la puedan “visitar e interpretar desde dentro” más allá de los paneles, que se seguirán potenciando.

Asimismo se ha referido la alcaldesa al comienzo de las obras “en los próximos meses” para una primera fase de consolidación de la estructura de la Casa de los Canónigos y el proyecto de rehabilitación del edificio de la antigua Hidroeléctrica, junto al río Tajo, una actuación que llegará de la mano del Plan de Sostenibilidad Turística.

Por último, se ha congratulado por que se hayan iluminado ornamentalmente tres de los monumentos más emblemáticos de la ciudad en la presente legislatura: la Basílica de la Virgen del Prado, la muralla de la calle Carnicerías y el Puente Romano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow