Cientos de familias de Talavera concilian con los campamentos y vacaciones urbanas
Durante los meses de julio y agosto cientos de familias de Talavera de la Reina pueden conciliar su vida laboral gracias a los Campamentos Urbanos y las Vacaciones Urbanas, dos recursos que impulsa el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Asuntos Sociales y del Centro Local de la Mujer, respectivamente.
Así, 750 niños, de entre 3 a los 14 años, pasarán durante las cuatro quincenas por los cinco colegios que desarrollan estas iniciativas.
Tres de ellos, el Pablo Iglesias, el San Ildefonso y Nuestra Señora del Prado, son los centros encargados de llevar a cabo los Campamentos Urbanos; mientras que La Milagrosa y el Bartolomé Nicolau son protagonistas de las Vacaciones Urbanas.
En ambos casos, monitores especializados promueven un sinfín de propuestas y actividades participativas para que los escolares disfruten, aprendan, socialicen y se entretengan en buenas manos mientras sus padres trabajan.
Estos recursos tienen gran aceptación y las cifras de participación aumentan cada año.
Cabe apuntar que en el caso del colegio La Milagrosa los niños participantes se encuentran en situaciones de gran vulnerabilidad, y la iniciativa se desarrolla al amparo del Plan Corresponsables, abierto durante todo el año.
Este miércoles, el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y la concejala de Asuntos Sociales, Pepa Blázquez, han visitado a los escolares que participan en los campamentos y vacaciones urbanas.
¿Cuál es tu reacción?