Para empezar, ya mete 28 puntos a su perseguidor
El talaverano Álvaro Bautista completa su exhibición en Australia con dos victorias más
Exhibición. Esa es la palabra que define el inicio de Campeonato de Mundo de Superbikes realizado por Álvaro Bautista en el gran premio inaugural., el de Australia
Tres carreras, tres victorias y con una superioridad insultante ante todos sus rivales y en especial ante los dos máximos aspirantes a arrebatarle el cetro, Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea.
El turco aguantó el chaparrón en Phillip Island con dos terceros puestos en la Race 1 y en la Superpole, mientras que el norirlandés sólo pudo pisar el podio en la carrera inaugural del sábado viendo como la Ducati del de Talavera de la Reina transitaba la línea de meta 3,5 segundos antes, un mundo en el motociclismo.
Tal ha sido la superioridad del piloto cerámico y de las Ducatis en el sur de Australia que hasta su compañero de equipo, el italiano Machael Rinaldi, poco habituado a pisar el podio, lo ha hecho en dos ocasiones en segunda posición en las dos pruebas de este domingo.
Así, Bati ya comanda la general con 28 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Andrea Locatelli (34 p.) y 31 sobre el seis veces campeón del WorldSBK, Jony Rea.
En la Superpole a diez vueltas, el talaverano fue capaz de sacar 2,5 segundos a su compañero y 3 al turco de Yamaha, mientras en la Race 2 a 22 vueltas, con la lluvia haciendo de las suyas, la sangría llegó hasta los 6 segundos a Rinaldi, los 9 a Locatelli y los 14 a Rea, quedando fuera de combate a la sexta vuelta Razgatlioglu.
No fue fácil porque en esta carrera Rea salió muy bien, las condiciones de visibilidad para los que le seguían eran complicadas, pero Bautista supo esperar y asestar el adelantamiento definitivo para alcanzar la meta con una solvencia extraordinaria.
No es de extrañar que a la conclusión de esa segunda carrera Álvaro Bautista declarase estar “muy contento, por ganar y por saber “adaptarme a las difíciles condiciones del trazado: ha sido un fin de semana de ensueño”.
¿Cuál es tu reacción?