Por una mala primera parte

El FS Talavera sale goleado en su visita al UDAF Albacete

El FS Talavera sale goleado en su visita al UDAF Albacete
Los talaveranos dilapidaron sus opciones en un mal primer tiempo / FS Talavera.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Hay días que no sale absolutamente nada y este domingo fue uno de esos para un FS Talavera que en medio tiempo ya había tirado por tierra todas sus opciones de puntuar en el Pabellón ‘Lepanto’ de Albacete y de esta manera asomar la cabeza fuera de los puestos de peligro.

- Publicidad -

No hay que darle más vueltas al asunto, UDAF fue muy superior a los de Talavera de la Reina y así lo muestra su arranque de encuentro, donde parecían entrar al partido con una velocidad o quizá dos con respecto a su contrincante y donde encontrarían premio o más bien regalo a los cuatro minutos de juego.

Cascales ganaba por velocidad a su par y cruzaba al corazón del área encontrándose la pierna de un Dani Hernández que en su intento por despejar la bola se la introducía en su propia meta (1-0). Cierto es que tras este tanto y después de un par de unos momentos de aturdimiento llegaron minutos en los que el equipo cerámico pudo meterse en el encuentro con sus dos primeras aproximaciones claras sobre el marco de Pablo, dos llegadas claras de Álvaro Varas y Miguelito desbaratadas por la zaga rival.

Poco a poco los de Sergio Jiménez ‘Pollo’ daba la sensación que se metían en el encuentro y estaban en condiciones de poder igualar, si bien estaban pagando un caro peaje en forma de faltas con cuatro en apenas ocho minutos. La quinta no tardó en llegar y además de una manera más que desafortunada: De lo que pudo ser el empate con una acción desbaratada por los albaceteños en forma de falta a Mario Arriero no señalada, nos íbamos al 2-0 en acción de transición que intentaba ser cortada en falta por los visitantes, los colegiados aplicaban ley de la ventaja y De los Ríos la convertía en el segundo ante Mario López.

Segundo estacazo y este sí que hizo daño y mandó a la lona a los cerámicos, que cuando se quisieron dar cuenta de la situación ya perdían 3-0 porque Isaac la colocaba en la escuadra tras remate exterior que Mario López tocaba pero no lo suficiente. Lo paró con tiempo muerto el técnico talaverano pero ni por esas pudo revertirse la situación ni entrar en un partido que se iba a poner más cuesta arriba.

Y es que tampoco los astros estaban con los talaveranos como tampoco las decisiones arbitrales, para nada una excusa para justificar la derrota. Bien es verdad que un disparo lejano de Mario López viendo al meta rival un pelín adelantado se quedaba en la línea, quizá la rebasó del todo, quizá no.

Sea como fuere no gol y tras esta acción llegaba una falta sobre Alberto tras llevarse un empujón que no era señalada, UDAF que montaba la contra, Dani Hernández la paraba en falta que era sexta e Isaac que ejecutaba junto al palo para el 4-0.

- Publicidad -

Protestaba el banquillo local y el delegado Miguel Muelas veía la doble amarilla en apenas un par de minutos, lo que le llevaba a los vestuarios. En la pista David Pizarro disponía de una falta que desbarataba el meta y en el otro área una contra mortal repelida de primeras por Mario López pero nadie iba a la marca al segundo palo y Guille que ponía el 5-0.

Todo cuesta arriba y Pollo que optaba por un portero – jugador que de primeras concedió el 6-0. Concatenación de errores y Guille que la mandaba a la red. Y pudo llegar el séptimo en otra pérdida en la que quizá pudieron señalar los árbitros falta. No lo hicieron, siguió la acción y al poste salvó a los de Talavera de la Reina, que se iban finalmente al descanso con un set en contra.

Maquillar el resultado

El segundo acto serviría para el maquillaje visitante, todo un quiero y no puedo, pero es que seis tantos eran demasiado lastre en contra. Colmo de males otra vez cargados de faltas a los cuatro minutos y tras una de ellas, donde Chispi vio la amarilla, desde la mesa se paraba el partido creyendo que el talaverano tenía ya otra cartulina. Menos mal que los árbitros de pista lo tenían bien apuntado.

Anécdotas aparte llegaba el gol talaverano, un poco tarde, pero al menos llovía un poco menos con ese 6-1. Acción a la contra en la que Pizarro se quedaba sólo en el mano a mano con Pablo y le batía con un toquecito sutil.

Sería la última para el emeritense que tras una acción no penalizada con falta se veía obligado a abandonar el terreno de juego llevado en volandas por sus compañeros, otra lesión más esta temporada, la enésima…

Tras cinco minutos de parón se reanudó la contienda y llegó el 7-1. Otra pérdida en media pista y Mario Arriero, que actuaba como portero – jugador, le limpiaba la bola a un Resta que se relamía, lástima que Dani Robledo llegaba desde segunda línea, el rechace le caía a él y lo introducía a puerta vacía para el séptimo de los albaceteños.

Respondió Talavera en la siguiente acción en las botas de un Mario Arriero al que le dejaron entrar hasta la frontal del área y fusiló a Pablo. Era el 7-2, el último tanto de un partido en el que los visitantes intentaron hasta el final maquillar el resultado pero no acertarían en sus ocasiones, algunas de ellas muy claras, frente a un Pablo que ya había echado el candado a su puerta.

Derrota inapelable en Albacete que mantiene al FS Talavera en zona de deesenso. Ahora toca pasar página y pensar en los dos siguientes duelos vitales que se celebrarán en el Primero de Mayo ante Balazote y Calera.

Ficha del partido

Pabellón: Lepanto de Albacete.

UDAF: Pablo, Cascales, Casti, Dani Robledo y Resta. También jugaron: Guille, Fresneda, Antonio, Isaac, De los Ríos y Josete.

FS Talavera: Mario López, Chispi, Mario Arriero, Alberto y Dani. También jugaron: Jorge Sánchez, Álvaro Varas, Miguelito, Francesco, David Pizarro y Óscar Resino.

Árbitros: Jorge Hontana Cervera y Antonio Campoy Carcelén (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Fresneda y Antonio. Por parte visitante vieron la amarilla David Pizarro, Dani Hernández, Chispi, Alberto y Miguel Muelas (delegado), este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 16’.

Goles: 1-0 (min. 4) Dani Hernández, 2-0 (min. 11) De los Ríos, 3-0 (min. 12) Isaac, 4-0 (min. 15) Isaac, de doble penalti, 5-0 (min. 18) Guille, 6-0 (min. 19) Guille, 6-1 (min. 26) David Pizarro, 7-1 (min. 27) Dani Robledo y 7-2 (min. 30) Mario Arriero.

Incidencias: Partido correspondiente a la a la 18ª jornada en el Grupo XVI de Tercera Futsal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow