El Pontevedra vendió cara su derrota
Un póker de Escudero mantiene con vida al CF Talavera
Un póker de goles de Rodrigo Escudero mantiene con vida al CF Talavera en la Primera Federación.
El 4-2 final no refleja el sufrimiento de cinco minutos padecieron los cerámicos que estuvieron a un gol de certificar su descenso de categoría.
Y es que el Pontevedra logró nivelar el 2-0 del descanso y creer en la victoria, a la vez que el Ceuta y el Badajoz sumaban tres puntos vitales para salir de la quema.
Sin embargo, el 2-2 espoleó a las huestes cerámicas y otros dos remates estelares del simanquino finiquitaron la contienda.
Ni un balonazo
Los dos últimos de la tabla ofrecieron un bonito partido, sin balonazos, con buen trato de balón y en el que el CF Talavera salió más enchufado al encuentro.
Tras dos avisos que dejaron el gol en la garganta, de Buenacasa y Escudero, el pichichi blanquiazul no falló a la tercera tras una buena contra conducida por Faye.
El gol tranquilizó a los locales y no reactivó a los visitantes, que seguían con su juego premioso y combinativo, al estilo de su ilustre técnico, el mítico Juan Señor, pero de nula profundidad y sin su coraje.
Cuando el 1-0 se daba por bueno al descanso, Escudero se tiró en plancha para cabecear un servicio medido de un generoso Álvaro Juan tras un arranque de jugada de Morante de auténtico crack.
Sufrimiento inesperado
El paso por vestuarios no cambió la dinámica. Los de Pedro Díaz salieron a sentenciar la contienda y Buenacasa tuvo en un minuto dos ocasiones para ello, pero entre el portero y el travesaño las dos se fueron al limbo.
Y cuando nadie lo esperaba el Pontevedra resurgió de sus cenizas. Avisó con una jugada que salvó bajo palos Morante, y acto seguido el propio Abelenda aprovechó un pase filtrado de Yelko para establecer el 2-1.
El partido se había convertido en un toma y daca en el que el CF Talavera tuvo el tercero en los pies de Álvaro Juan y de Reguera.
Abelenda estaba dispuesto a erigirse en protagonista y primero remató al lateral de la red y dos minutos después puso el inquietante 2-2. Pero al Talavera siempre le queda Escudero, que ya lleva 13 goles esta temporada.
Victoria necesaria para seguir soñando con la permanencia, que sigue estando muy complicada con sólo tres partidos por delante, en Ceuta y León y en Talavera ante el Ferrol, y con los rivales directos sumando hasta puntos inesperados.
La ficha
CF Talavera 4-2 Pontevedra CF
Campo: Municipal El Prado de Talavera de la Reina. Vieron el partido 2.068 espectadores.
CF Talavera: Biel Ribas, Álvaro Juan (Delorenzi, 78’), Morante, Lozano (Loukou, 85’), Dani Ramos, Reguera (Zanelli, 78’), Lass, Sito Riera (Javi Bueno, 78’), Faye, Escudero y Buenacasa (Edu Gallardo, 67’).
Pontevedra CF: Cacharrón, Bastos, Churre, Soto, Araújo (Gueye, 60’), Román (Gonza Bueno, 92’), Borja, Abelenda, Casais (Yelko), 46’) Alex González y Rufo (Charles, 46’).
Árbitro: Imanol Irurtzun Artola (Colegio Navarro). Amonestó a los locales Sito Riera y Lass; y a los visitantes Abelenda, Román y Araújo.
Goles: 1-0; min. 27, Escudero. 2-0; min. 44, Escudero. 2-1; min. 56, Abelenda. 2-2; min. 81; Abelenda. 3-2: min. 86, Escudero. 4-2; min. 92, Escudero.
Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada en el Grupo 1 de Primera Federación. Los jugadores del CF Talavera saltaron al campo con los jugadores del equipo alevín que recientemente se ha proclamado campeón provincial.
Resultados y clasificación
¿Cuál es tu reacción?