Perdió por 0-3, un resultado muy abultado por lo que se vio en el campo
El CD Quintanar de la Orden vende cara su derrota ante el Sevilla en la Copa del Rey
El fútbol de Quintanar de la Orden ha vivido en la tarde del Día de los Santos la jornada más histórica de su historia. Nada más y nada menos, les ha visitado el Sevilla, actual campeón de la Europa League y que está disputando la Copa de Europa.
El todopoderoso club de Nervión se ha medido a un CD Quintanar que milita en la Preferente de Castilla-La Mancha, es decir: la sexta categoría del fútbol nacional. Pero los locales han demostrado, en este duelo desigual, por qué aún no conoce la derrota en casa en su campeonato doméstico.
Con el Alfonso Viller lleno hasta la bandera, los hombres preparados por Iván Nieto han vendido cara su derrota. Bien es verdad que siempre dominó el encuentro el cuadro de Primera división, pero –sobre todo en la primera mitad- los locales forzaron varios córners consecutivos, lo que significa que llegaron a encerrar el Sevilla en su campo.
Se adelantó el conjunto andaluz por medio de Rafa Mir, pero muy bien pudo empatar Castañeda que forzó un saque de esquina. Una jugada, por cierto, muy mal defendida por el Quintanar y que finalizó con el 0-2 en el marcador, pues el contragolpe fue aprovechado por En Nesyri para anotar.
En esta primera fase del envite el dominio fue alterno, pero decidió la mayor calidad de este Sevilla que deambula dubitativo en la liga, pero que juega competición europea.
En la segunda mitad fue otra historia. El poderío físico de los visitantes se impuso y siempre controlaron el juego. Lamela hizo lucirse a David y Pedrosa –el mejor futbolista sobre el campo- estrelló un disparo en el larguero, a cuatro minutos del final; y, dos minutos más tarde, materializó un auténtico golazo.
Aquí acaba el sueño del CD Quintanar, un club que en esta fecha tan señalada ha estado en boca de todos los amantes del fútbol y que, en ocasiones, ha hecho sufrir a todo un Sevilla en una contienda en la que han disfrutado tanto los jugadores como la afición.
La ficha del partido
CD Quintanar: David, Álex, Navalón, Núñez (Borja, 76’), Christian, Minos (Bambe, 60’), Luis (Mario García, 84’), Ángel Luis, Ángel (Eusebio, 76’) y Joselu (Alan, 60’).
Sevilla FC: Nyland, Juanlu (Darío, 80’), Badé (Kike Salas, 63’), Nianzou, Pedrosa, Jordán, Fernando (Gatoni, 63’), Lamela, Óliver Torres (Manu Bueno, 80’), En Nesyri (Januzaj, 63’) y Rafa Mir.
Goles: 0-1. Minuto 22: Rafa Mir; 0-2. Minuto 40: En Nesyri; 0-3. Minuto 92: Pedrosa.
Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a los locales Núñez y Christian y al sevillista Badé.
Incidencias: Campo Alfonso Viller García. Terreno de juego en irregulares condiciones. Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Presenciaron el encuentro unos seis mil espectadores.
¿Cuál es tu reacción?