Un craso error defensivo y un penaltito condenaron a los blanquillos
El CD Illescas se queda sin liderato tras perder con el colista
El sueño del CD Illescas de recuperar el liderato en solitario en el inicio de la segunda vuelta del campeonato se esfumó cuando menos se esperaba.
La UD Montijo, colista del Grupo 5 de Segunda Federación, asaltó el municipal illescano y se llevó los tres puntos al vencer por 1-2 en la tarde de este sábado.
Un craso error defensivo en una falta de entendimiento entre Christian Gómez y Poveda al borde del área, y un penaltito de Chaves sobre Justice condenaron a los de Pablo Nozal.
Y mejor no pudo comenzar el encuentro ya que no se había cumplimentado el minuto 3 cuando Collazo volaba para cabecear empicado y picado en el área chica un centro medido de Edu Viaña.
El 1-0 tempranero debería haber supuesto un jarro de agua fría para un rival necesitado de puntos, permitir a los blanquillos ejercer el control del juego y mantener la racha de imbatibilidad en casa que se prolongaba desde el 1 de octubre.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad porque el partido se convirtió en un toma y daca alocado donde pronto Justice, el mejor de los pacenses, se aprovechó del regalo obsceno y grosero para igualar la contienda.
Tras el empate, el Illescas intensificó el dominio y acaparó las mejores ocasiones, aunque la falta de claridad en los últimos metros no permitiría variar el marcador.
Más de lo mismo
Tras la reanudación, el técnico local buscó reactivar a su equipo poniendo sobre el campo a un Júnior que por momentos fue indescifrable.
Antes de la hora de juego Cañizares y el propio Collazo, por dos veces, podrían haber puesto de nuevo por delante a los suyos.
Empero se veía que los sagreños no tenían su día de cara a gol, lo que envalentonó a los montijanos que tuvieron el 1-2 en las botas de Javi Bernal; dos oportunidades casi a quemarropa que Christian Gómez abortó ambas milagrosamente.
El empate, mal menor y que hubiera posibilitado que el Illescas durmiera líder, se truncó por una controvertida decisión del trencilla que decretó como penalti un lance entre Chaves y Justice donde el atacante se tiró al ver que el zaguero metía el hombro.
Con VAR esa decisión arbitral probablemente hubiera sido corregida, pero en esta categoría lo que señala el árbitro es mantra y Alberto Salido fusiló el 1-2 a la postre definitivo.
Y fue definitivo porque a raíz de ese gol la ansiedad, la precipitación y el corazón no dejaron pensar a los illescanos que terminaron hartitos del silbato del árbitro gaditano que se mostró muy anticasero en esos minutos finales.
La ficha
CD Illescas 1-2 UD Montijo
Campo: Municipal de Illescas.
CD Illescas: Christian Gómez, Edu Viaña, Chaves, Ranera (David Molina, 74’), Poveda, Javi Feria (Marcos Martín, 46’), Collazo, Núñez, Iker Bachiller (Júnior, 46’), Mingo (Borona, 60’) y Cañizares.
UD Montijo: Dani Atanes, Yaya, Joserra, Pedro (Juli, 76’), Mauro, Alex (Nano, 86’), Matheus, Mario Román, Javi Bernal (Darius, 69’), Justice y Alberto Salido (Runi, 86’).
Árbitro: Sáez Vital (Colegio Andaluz): Amonestó a los locales Cañizares, Molina y Edu Viaña; y a los visitantes Alberto Salido, Mauro, Justice y Juli.
Goles: 1-0: min. 3, Collazo. 1-1: min. 21, Justice. 1-2: min. 73, Alberto Salido (p.).
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada en el Grupo 5 de Segunda Federación.
¿Cuál es tu reacción?