En el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El CB CEI Toledo dice no a la violencia machista

El CB CEI Toledo dice no a la violencia machista

La concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, ha asistido este sábado a la cita organizada por esta concejalía y el Consejo Local de la Mujer en las instalaciones deportivas del Club Baloncesto CEI Toledo, en la Universidad Laboral.

- Publicidad -Advertisement

En el marco de actividades promovidas por el Ayuntamiento de Toledo con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y antes del partido de liga ante el CB La Sagra, el equipo sénior masculino del CB CEI Baloncesto Toledo se ha sumano a los actos de condena ante cualquier tipo de violencia machista.

En la cita, ha tenido lugar la lectura de un manifiesto a través del cual el CB CEI Toledo ha reclamado la igualdad como “un valor fundamental en el deporte” y la necesidad de “seguir avanzando por una sociedad donde exista una igualdad real y efectiva, no solo legal”.

Además, han añadido, “estamos hartas y hartos de que sean comunes atacando a jugadores y entrenadoras apelando a su condición como mujeres, estamos cansadas de tener que escuchar insultos con la perpetuación de los roles de género como base fundamental, y estamos hartas de escuchar comentarios despectivos hacia el deporte femenino por estar jugado por mujeres. No debería ser necesario reivindicarlo, pero las mujeres hacemos deporte, jugamos y alcanzamos, al menos, el mismo número de éxitos de nuestros compañeros hombres”.

El CB CEI Toledo ha dicho estar “completamente involucrado y comprometido” con esta causa y, como tal, ha reclamado el fin de la violencia machista, “que existe y es dolorosamente real” por lo que han concluido reclamando el compromiso de instituciones y entidades “como la nuestra, generando avances para una sociedad feminista, y creando espacios seguros para hombre y mujeres”.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow