Salida y llegada de la tercera y última etapa

Brillante colofón en Escalona a la I Vuelta Ciclista a Toledo Imperial Sub-25

Brillante colofón en Escalona a la I Vuelta Ciclista a Toledo Imperial Sub-25
Foto de familia , con las autoridades y los ganadores de los diferentes maillots y clasificaciones.

La I Vuelta Ciclista a Toledo Imperial Sub-25 ha finalizado este domingo con la disputa de la tercera y última etapa con salida y meta en Escalona.

- Publicidad - Advertisement

El presidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha protagonizado la salida y la entrega de trofeos, que han puesto un brillante colofón a una ronda organizada por la Peña Ciclista Julio López ‘Chineta’ y que nace con vocación de continuidad.

Tras celebrarse el viernes en Mazarambroz la primera etapa, una contrarreloj por equipos en la que se impuso el Eolo Kometa italiano; y la etapa reina el sábado, donde se impuso Pol Hervás al final del recorrido que unió los municipios de Gerindote y Añover de Tajo, este domingo 148 kilómetros y con el alto del Piélago como dificultad montañosa más importante, dilucidaban los triunfadores de todas las clasificaciones en juego.

A resultas, el ganador de la última etapa fue Pau Llaneras, y el de la general absoluta Marcel Camprubí, que se enfundó sobre el podio el maillot del Gran Premio Diputación de Toledo, principal patrocinador de la carrera.

- Publicidad -

Gutiérrez, con el campeón enfundado en el maillot amarillo del Gran Premio Diputación de Toledo.
Gutiérrez, con el campeón enfundado en el maillot amarillo del Gran Premio Diputación de Toledo.

El ganador de la montaña ha sido Sergio Arias; el de las metas volantes Carlos Collazos; los esprines especiales ha recaído en Juan José Pérez; el reconocimiento para el mejor castellano-manchego ha sido para David Zafra; el premio al mejor sub-23 ha sido para el gran triunfador Marcel Camprubí, y el mejor equipo de la vuelta el Eolo Kometa.

La prueba ha contado igualmente con la colaboración de los ayuntamientos de Ajofrín, Añover de Tajo, Escalona, Gerindote, Hormigos, Mazarambroz, Sonseca, Talavera de la Reina y Toledo, además de entidades privadas, que también respaldan esta nueva carrera ciclista en la provincia en la que se han dado cita 18 equipos y 120 ciclistas, futuros profesionales de nuestro país.

Protocolario corte de cinta en la línea de salida de la tercera y última etapa.
Protocolario corte de cinta en la línea de salida de la tercera y última etapa.

Álvaro Gutiérrez se refería antes de la salida al nacimiento de esta Vuelta Ciclista a Toledo Imperial Sub-25, que viene a cubrir el hueco dejado por carreras precedentes que se dejaron de organizar y que el Gobierno de la Diputación de Toledo va a apoyar “sin fisuras” para consolidarla en el calendario provincial, por encontrar una “gran respuesta” en los pueblos por la que transita y que supone repercusión y dinamización deportiva, turística y económica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow