El talaverano comienza este fin de semana la defensa del título mundial de Superbikes
Bautista vuelve a enseñar la matrícula a sus rivales en los últimos test de pretemporada
La simbiosis perfecta entre Álvaro Bautista y la nueva Ducati Panigale V4 R en los test de pretemporada colocan al piloto talaverano como máximo aspirante al título en el Campeonato del Mundo de Superbikes.
Tras la primera toma de contacto en Jerez y las demostraciones en Portimao y Phillip Island, el de Talavera de la Reina afronta este fin de semana las primeras carreras del WSBK con mucha confianza y la moral por las nubes.
Precisamente en el circuito australiano donde conoció las mieles del triunfo allá por el año 2006, Bati ha concluido “la mejor pretemporada de mi carrera” e iniciará la defensa del merecido título cosechado en 2022.
En los últimos test y al igual que en Portugal, Álvaro Bautista ha terminado con el mejor tiempo tras marcar 1'30.272 en la segunda jornada.
Pero no sólo ha sido el crono a vuelta rápida, sino que el del Aruba.it Racing Ducati también ha completado una simulación de carrera “muy convincente” en la sesión vespertina de ese segundo round, como señalan desde su escuadra en un comunicado.
Otros dos días de trabajo “muy fructíferos para el equipo”, ya que parece que este año su compañero, el italiano Michael Rinaldi, apunta a estar en el top cinco, como avala el tercer puesto en la combinada de estos últimos test con un tiempo 1'30.501 y un ritmo de carrera “muy incisivo”.
A la conclusión de los test, Bautista manifestó que está “muy contento, porque la sensación con la moto fue inmediatamente buena. Trabajamos mucho en la puesta a punto y en los neumáticos que usaremos este fin de semana. Estamos listos para empezar la nueva temporada. Las sensaciones son definitivamente positivas y estoy deseando volver a la pista el viernes para los primeros entrenamientos libres".
¿Cuál es tu reacción?