Se celebrarán a lo largo de este curso

Arrancan los actos de celebración del 50 aniversario de la Universidad Laboral de Toledo

Arrancan los actos de celebración del 50 aniversario de la Universidad Laboral de Toledo
Un momento del acto.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asistido a la inauguración del curso académico en el IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo, primero de los actos de celebración del 50 aniversario de este centro educativo.

- Publicidad -Advertisement

En su intervención durante el encuentro, celebrado en las instalaciones del propio centro, la consejera de Educación ha señalado que lo que “nació hace 50 años ha llegado a nuestros días como un lugar cargado de historicidad, identidad y recuerdos”.

Del mismo modo, Rosa Ana Rodríguez ha puesto en valor la labor de este centro para “formar, en todo este tiempo, a quienes se han encargado de hacernos progresar y asentar la sociedad castellanomanchega contemporánea”.

Asimismo, ha comentado que la Universidad Laboral tuvo un papel fundamental en dar a las clases populares una oportunidad de cara a su formación. El IES ‘Universidad Laboral de Toledo’ ha dado el pistoletazo de salida a los actos que va a celebrar en todo este curso para conmemorar su 50 aniversario.

- Publicidad -Advertisement

Junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes han estado presentes el delegado provincial del ramo, José Gutiérrez; y el director del centro, Luis Ángel Corrales, entre otras autoridades.  

Preparando la cápsula del tiempo.
Preparando la cápsula del tiempo.

Desde 1972  

- Publicidad -

El ex alumno Samuel Sánchez Cepeda ha sido el encargado de realizar la lección inaugural bajo el nombre ’50 años de Observación, Estudio y Defensa de la Naturaleza’ con la que se ha dado inicio al curso académico. También ha tomado la palabra el primer director del centro, José Manuel Gutiérrez, y se ha proyectado un vídeo de la inauguración de “La Laboral” en 1972.

Finalmente, y para concluir esta jornada tan especial, se enterrado una cápsula del tiempo con diversos objetos que han introducido los responsables públicos y personas vinculadas al centro como una madre, una alumna y varios profesores. Teo García, el edil de Educación, ha incluido una fotocopia de un periódico de 1972.

Además, la cápsula del tiempo lleva una moneda y una carta, un periódico del día, un bolígrafo conmemorativo, un pendrive, un carné del centro, un diploma de bachillerato, una orla, un cartel del 50 aniversario, una beca con el escudo de ‘La Uni’, y una lista de contenido.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow