Lo recoge en uno de sus boletines navideños
Los libros más leídos este año en los fondos bibliográficos del Instituto de la Mujer
El Instituto de la Mujer ha recopilado en un boletín extraordinario los 16 libros más leídos este año de todos los fondos bibliográficos que tiene la Biblioteca y Centro de Documentación Luisa Sigea.
Novelas, cómic, ensayo, literatura juvenil e infantil son los géneros en los que se divide esta compilación de las que han sido las obras favoritas y que más interés han suscitado entre las personas lectoras este 2022.
Empezando por las novelas, las más leídas han sido ‘Últimos días en Berlín’ y ‘La sospecha de Sofía’, ambos de Paloma Sánchez-Garnica; ‘El prodigio de las migas de pan’, de Marga Durá; ‘Violeta’, de Isabel Allende; y ‘Las herederas de la Singer’, de Ana Lena Rivera.
Dentro del área de ensayo, han sobresalido ‘ Feminismo para principiantes’, un clásico ya de Nuria Varela; ‘Balas para todas: seis mujeres periodistas cubriendo en el terreno una década de guerras en Oriente Medio y el Magreb’, prologado por Rosa María Calaf, y ‘Dueña de mi amor: mujeres contra la gran estafa romántica’ de Coral Herrera.
Por su parte, en el género del cómic, los más demandados han sido ‘Amelia: Historia de una lucha’ de Alicia Palmer, Amelia Tiganus e ilustrado por Roberto García; ‘Nada’ de Claudio Stassi, basado en la novela de Carmen Laforet que lleva el mismo título; y finalmente otro clásico en el mundo del cómic, ‘Persépolis’, de Marjane Satrapi con traducción de Carlos Mayor.
Entre la juventud, ha habido dos obras predilectas: ‘El rastro brillante del caracol’, de Gemma Lienas, y ‘Cuéntalo’, de Laurie Halse Anderson que ha escrito el texto y Emily Carroll encargada de las ilustraciones.
Para finalizar, los pequeños de la casa se han decantado por la obra de la escritora Alice Pantermüller y la ilustradora Daniela Kohl, ‘Las cosas de Lota. ¡Vaya montón de conejos!’ y también ‘La rebelión de las chicas’ de Gemma Lienas.
Este boletín se puede encontrar en la página web del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y en sus redes sociales.
¿Cuál es tu reacción?