Costarán dos millones de euros y durarán unos nueve meses

Arrancan las obras de la reforma integral de la avenida de Barber de Toledo

Arrancan las obras de la reforma integral de la avenida de Barber de Toledo
Las obras durarán nueve meses, pero no se cortará el tráfico.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo ha iniciado las obras de reforma integral de la avenida de Barber, que tienen un presupuesto de casi 2 millones de euros e incluyen el arreglo de aceras y la calzada, la renovación del alumbrado público, las redes de saneamiento y abastecimiento y la reordenación de las zonas verdes, con más de 70 árboles nuevos.

- Publicidad -Advertisement

A pesar de su magnitud, las obras no van a producir cortes totales en el tráfico, ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, durante una visita que ha hecho este martes a la zona en la que se está actuando, para conocer su desarrollo.

La alcaldesa ha precisado que se actuará en los carriles de manera individual, dejando libre siempre un espacio para permitir la circulación en ambos sentidos, durante los nueve meses que se calcula que durará esta actuación integral.

Asimismo, ha indicado que también se va a sustituir el alumbrado público por luminarias led en farolas, lo que supondrá para el Ayuntamiento de Toledo un ahorro energético de en torno a un 30 por ciento.

- Publicidad -

Por otro lado, Tolón ha apuntado que el traslado del Hospital Virgen de la Salud y del cuartel de la Guardia Civil, ubicados junto a la avenida, supone una oportunidad para potenciar el barrio de Palomarejos.

Construir viviendas

En este sentido, la regidora ha avanzado que una vez que se cierre definitivamente el centro hospitalario tras la puesta en marcha del Hospital Universitario de Toledo, se llevará a cabo una actuación urbanizadora para construir viviendas, y crear suelo terciario y suelo dotacional en el solar que ocupa actualmente.

En cuanto al actual cuartel de la Guardia Civil, Tolón ha comentado que la intención del Ayuntamiento es construir viviendas para jóvenes en los terrenos en los que se ubica, una vez que esté construido el nuevo acuartelamiento del instituto armado.

La regidora ha afirmado que con todas estas actuaciones "el barrio de Palomarejos puede convertirse en un centro estratégico de la ciudad", en tanto que el presidente de la asociación de vecinos de Palomarejos, Paco Arce, ha considerado que la barriada necesita una intervención global en tres ejes, que pasan por rehabilitar, revitalizar y dinamizar.

Al respecto, Tolón ha anunciado la redacción del proyecto de mejora de la calle Coronel Baeza, que se suma a otras actuaciones como el arreglo del Centro Cívico y el adecentamiento del parque de Las Tres Culturas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow