Como el registrado en las últimas horas de este lunes

El hospital de Toledo asegura que tiene capacidad para atender los picos de demanda

El hospital de Toledo asegura que tiene capacidad para atender los picos de demanda
Juan Antonio Blas Quílez, gerente del Hospital Universitario de Toledo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo ha asegurado que el Hospital Universitario tiene capacidad suficiente para dar respuesta a los picos de demanda asistencial, como el registrado en las últimas horas de este lunes.

En una nota de prensa, la Consejería de Sanidad ha informado que desde la Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo indican que "situaciones como las que se han producido en el día de hoy, derivadas del mencionado repunte asistencial", son "totalmente puntuales" y son la consecuencia de un desequilibrio entre el número de altas y el número de ingresos registrados.

- Publicidad -Advertisement

Así, este lunes se contabilizaron un total de 555 urgencias y se registraron 90 altas de pacientes, cuando la media habitual suele estar entorno a las 120, ha añadido la Gerencia.

Asimismo, desde la dirección del Hospital Universitario de Toledo han destacado que el centro hospitalario "tiene la capacidad suficiente para, en menos de 12 horas, dar respuesta a estos picos de demanda asistencial".

Urgencias

- Publicidad -Advertisement

En este sentido, han señalado que "de hecho, de los 57 pacientes que requerían ingreso desde Urgencias a primera hora de la mañana, a las dos de la tarde tan solo quedaban 27 sin cama asignada, correspondiendo todos ellos a usuarios vistos en urgencias esta misma mañana, y cuyos ingresos se cursarán en las próximas horas".

La Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo ha transmitido "un mensaje de tranquilidad" a los usuarios del área sanitaria "y la seguridad de que sus necesidades serán atendidas al cien por cien".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow