Se expondrán 8.000 piezas

Correos ya tiene licencia de obra para ubicar su museo en el Casco Histórico de Toledo

Correos ya tiene licencia de obra para ubicar su museo en el Casco Histórico de Toledo
El museo se ubicará en la calle de la Plata.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha concedido la licencia de obras a Correos para que pueda instalar su museo en sus oficinas de la calle de la Plata, en pleno Casco Histórico, donde se expondrán unas 8.000 piezas.

- Publicidad -

La portavoz del gobierno local, Noelia de la Cruz, ha informado en rueda de prensa de este acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local y que da luz verde a una obra que tendrá un coste total de unos 2,3 millones de euros, al tiempo que ha asegurado que la empresa Correos continuará con el servicio habitual en la misma oficina cuando finalicen las obras en la sucursal, que se encuentra fuera de servicio desde hace una semanas.

En esta línea, ha asegurado que los tiempos establecidos en las obras que se realizan en la actualidad en la zona Toledo Ohio están dentro de lo previsto, con una fecha de finalización prevista para este viernes y, a continuación, comenzará la segunda fase de obras, entre el 1 y el 24 de agosto en la zona del tramo calle Tendillas con intersección en la calle Esteban Illán, hasta la calle Instituto.

Otros acuerdos

- Publicidad -Advertisement

Otro de los puntos aprobados por la Junta de Gobierno ha sido el proyecto para ejecutar una pasarela peatonal en el Puente Alcántara con una inversión total de 585.191,73 euros, financiados al 80 por ciento de los Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y De la Cruz ha calculado que se prevé el comienzo de las obras en torno a un mes, con una duración las obras de unos cinco meses.

Por otro lado, De la Cruz ha informado de que también se ha aprobado la ampliación en dos horas, entre el 14 y 20 de agosto, es decir, hasta la madrugada del día 21, de los horarios a bares y restaurantes durante el periodo de las fiestas de la capital toledana, con lo que se ofrece respuesta a las solicitudes de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo.

En cambio, ha advertido de que quedan fuera de esta medida discotecas, salas de baile, salas de fiesta, cafés y teatros, los cuales ha afirmado que "mantendrán sus horarios habituales", como también harán aquellos locales que se encuentren dentro de la zona de protección acústica con la excepción del día 14, que sí podrá disfrutar de esta ampliación.

- Publicidad -Advertisement

También ha anunciado que se habilitarán dos puntos violetas que serán operativos los días 17 y 18 durante los conciertos de los artistas Rozalén y Juan Magán como han hecho en otras ferias, como las del Polígono, la Cornisa o el Corpus.

En materia de saneamiento y abastecimiento, se ha dado luz verde al proyecto de desagüe de fondo y tomas de la presa Torcón que tendrá una inversión de 1.128.389,18 euros y la instalación de la línea de fangos en la estación de tratamiento de agua potable de la zona del 'Cerro de los Palos', la cual tendrá una inversión de 1.865.708,19 euros, ambas obras a cargo de la empresa Tagus.

Asimismo, se ha aprobado el nuevo Plan de Agenda Urbana que contará con la participación ciudadana, para lo que se ha habilitado una página web, y con el que el Ayuntamiento pretende "incorporar mejoras y así poder aterrizar mejor en medidas más concretas todos los postulados de la Agenda Urbana".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow