En el embalse cacereño Gabriel y Galán

Alumnos del IES San Isidro de Talavera se inician en deportes náuticos

Alumnos del IES San Isidro de Talavera se inician en deportes náuticos
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Un grupo de 32 alumnos de 3º de ESO del IES San Isidro de Talavera de la Reina se encuentran realizando unas jornadas de iniciación a los deportes náuticos en el embalse Gabriel y Galán, en el término municipal de Zarza de Granadilla (Cáceres).

- Publicidad -

Alfonso Tertre, profesor de Educación Física del IES San Isidro y entusiasta en los deportes acuáticos, ha programado unas actividades que incluyen tres sesiones de iniciación a la práctica del piragüismo, la navegación a vela y el Windsurf (Tabla a vela).

El lago Gabriel y Galán, es un extenso embalse situado en las conocidas como Tierras de Granadilla, con unas condiciones excelentes para los deportes acuáticos y una belleza paisajística espectacular.

- Publicidad -Advertisement

En cada día de actividad, los estudiantes del IES San Isidro forman tres grupos de 10 a 12 integrantes y de manera rotativa van realizando alternativamente una hora y media de cada deporte acuático.

El chaleco salvavidas es lógicamente la primera medida de seguridad en las actividades, además del acompañamiento en todo momento por monitores y técnicos deportivos de la Escuela Náutica Granadilla.

La instalación deportiva en la que se están llevando a cabo estas jornadas es el complejo deportivo ‘El Anillo’, situada a orillas del embalse Gabriel y Galán, y en sus almacenes y pañoles se encuentran todas las embarcaciones, aparejos y pertrechos que se usan en cada deporte.

Los alumnos participantes están demostrando mucho interés por conocer y aprender los aspectos técnicos más elementales de cada deporte, así como los fundamentos físicos relacionados con el uso de la energía eólica para la navegación a vela.

Estas jornadas de iniciación a los deportes náuticos están incluidas en los contenidos de la programación de Educación Física del IES San Isidro estando previsto que finalicen mañana miércoles 15 de mayo.

Para Tertre esta actividad supone “una grandísima oportunidad de conocer tres deportes acuáticos de gran valor educativo, que no generan ningún residuo y que además se pueden practicar durante toda la vida. A nivel económico, estos deportes, en general, no son tan costosos como se piensa, y además existen muchos espacios naturales en Extremadura y Castilla la Mancha donde poder navegar”.

Desde el IES San Isidro, han querido acordarse en estos días y enviar muchos ánimos al piragüista talaverano Paco Cubelos, antiguo alumno de este instituto talaverano, donde cursó la ESO y que próximamente representará a España en los Juegos Olímpicos de París 2024, los terceros de su carrera tras Londres 2012 y Tokio 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow