Esta vez de decoración de la cerámica
Nuevos talleres de Pequeños Arqueólogos en el Ruiz de Luna de Talavera
La empresa talaverana de divulgación del patrimonio histórico y artesanal Pequeños Arqueólogos ha vuelto a impartir en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna dos talleres didácticos para adultos.
Tras el de elaboración de lucernas romanas a partir de la masa de arcilla, esta semana, miércoles y jueves, ha tocado dar a conocer y practicar sobre el proceso de decoración de la cerámica de Talavera.
Sobre un azulejo en blanco los 24 alumnos, que han copado las plazas ofrecidas, han diseñado el motivo, piqueteado, estarcido y pintado su propia pieza.
Ahora solo queda que esos azulejos pasen por la magia del horno para que tenga su primera obra de autentica cerámica de Talavera de la Reina.
Los talleres han sido organizados por la Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Talavera y la Oficina de Turismo de la ciudad, con la colaboración del Museo Ruiz de Luna.
La codirectora de Pequeños Arqueólogos, Silvia del Mazo, técnica en alfarería y decoración cerámica con carnés de artesana alfarera y ceramista de Castilla-La Mancha, ha sido la encargada de impartir los dos talleres.
Como es habitual en todo aquel que se apunta a estos talleres, se destaca la novedosa experiencia, el aprendizaje, el compañerismo y el buen rato que se pasa volviendo a ser escolar por unas horas.
¿Cuál es tu reacción?