El mundo al revés

Vox comunica puntos violetas en la feria de Talavera y el PP puntos de seguridad

Vox comunica puntos violetas en la feria de Talavera y el PP puntos de seguridad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Segunda feria en Talavera que organiza el gobierno de colación (PP y Vox) y nueva controversia con los puntos violetas.

- Publicidad -

Si en San Mateo se suprimieron rodeados de polémica y el partido de extrema derecha desautorizando al alcalde, ahora es “el mundo al revés”.

Así lo ha denunciado este martes el Grupo Municipal Socialista, recordando que el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, afirmó en la Junta Local de Seguridad del pasado 7 de mayo que en las Ferias de San Isidro se iban a instalar dos puntos de seguridad que contarían con una psicóloga y una trabajadora social.

Sin embargo, “ayer nos encontramos con un correo de la concejala del área -Pepa Blázquez (Vox)- en el que se puede leer que se van a instalar dos puntos violeta para información, sensibilización y actuación sobre posible violencia sobre las mujeres y agresiones sexuales” "con la labor preventiva que tenían".

- Publicidad -Advertisement

Los socialistas han pedido a Gregorio que lo aclare porque “esto parece el mundo al revés, que sea ahora el alcalde quien apueste por los puntos de seguridad y el partido negacionista de la violencia machista hable de puntos violeta”.

En este sentido, la viceportavoz del PSOE, Flora Bellón, ha señalado que se trata de una nueva falta de transparencia por parte del Gobierno local y de confirmarse que serán puntos violeta, una medida "insuficiente" ya que solamente funcionarán dos días, el 17 y el 18 de mayo durante cuatro horas, cuando tendrían que estar disponibles durante toda la feria, que en esta edición son seis días (del 14 al 19).

De igual modo, han exigido al alcalde que apueste por estos puntos violeta “ya que no sólo atendían a posibles víctimas de agresiones sexuales, sino que también se llevaba a cabo una labor de sensibilización y concienciación hacia los más jóvenes”, ha indicado la viceportavoz socialista.

En este sentido, han destacado que si realmente se han recuperado los puntos violeta, “estamos encantados y pensamos que se ha conseguido gracias a la presión que hemos ejercido tanto el Partido Socialista como asociaciones y colectivos feministas” y que se trata del primer paso ya que “vamos a seguir pidiendo la recuperación de la Concejalía de Igualdad”.

La concejala de Festejos reafirma los puntos de seguridad

Este martes, la concejala de festejos, Maipi Guerrero ha reafirmado que en la Feria de San Isidro "se han establecido dos puntos de seguridad en la zona de la Comarca y la Plaza de la Juventud, donde personal especializado estará disponible para brindar asistencia, concienciar sobre la lucha contra la violencia de género y proporcionar información sobre cómo actuar en caso de presenciar o ser víctima de algún acto de violencia de género".

Así se ha expresado durante la primera reunión del dispositivo de seguridad en la que ha aconsejado a los padres a que usen las pulseras en las que se podrán escribir los datos de contacto para evitar el extravío de algún niño.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow