Iniciativa promovida por el CD BMX Talavera

Unos 800 alumnos participarán en Talavera en la V edición de Bicicleta sin pedales

Unos 800 alumnos participarán en Talavera en la V edición de Bicicleta sin pedales
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Alrededor de 800 alumnos de educación infantil -de tres a cinco años- de diferentes colegios de Talavera van a participar en la quinta edición de la actividad formativa `Bicicleta sin pedales´, en la que dos monitores del C.D. BMX Talavera les va a enseñar a montar en bici con visitas a los centros educativos durante el próximo mes.

- Publicidad -

El objetivo es que los menores se vayan familiarizando con la bicicleta a través de ejercicios de calentamiento en escaleras de suelo, vallas de altura y con ejercicios de impuso y equilibrio sobre las bicicletas sin pedales, ha manifestado a EFE el presidente del club, Javier Moreno.

“Lo hacemos así porque es la mejor forma de aprender” ha explicado, “los ruedines no sirven porque los niños van caídos hacia un lado, no mantienen el equilibrio, entonces este es el paso previo a pedalear”.

Este martes se está llevando a cabo la actividad en el Colegio Cristóbal Colón, con una participación aproximada de 125 alumnos; el jueves 16 de mayo estarán en el José Bárcenas con más de 100 estudiantes, y el viernes 17 será en el colegio del barrio de Santa María, donde habrá una treintena.

- Publicidad -Advertisement

La actividad cuenta con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación Cultura y Deporte de Toledo, Diputación Provincial de Toledo y Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

La edición finalizará el 15 de junio con una “fiesta de la bicicleta” de inscripción gratuita en la que los alumnos van a poder coincidir en carreras y poner en práctica lo aprendido en la actividad en los colegios, un evento que “ha crecido exponencialmente” ya que el primer año de celebración acogió a 20 niños y niñas y en la pasada edición fueron 87.

Además, durante esa jornada se va a regalar una bicicleta sin pedales, y se van a repartir trofeos, medallas y diferentes regalos para todos los menores. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow