Se instalarán casi la mitad de las nuevas luminarias aprobadas en el último contrato
Alumbrado público led en todo el barrio de Patrocinio de Talavera
En el barrio de Patrocinio se va a iniciar la sustitución de antiguas luminarias del alumbrado público por nuevas de tecnología led (diodo emisor de luz), en el marco del último contrato aprobado a finales de diciembre.
Serán finalmente un total de 978 nuevos puntos de luz, que mejorarán la visibilidad y reducirán su consumo, y de los que 454 se instalarán en el barrio de Patronicio, modernizando el alumbrado público de todas sus calles.
La inversión para el suministro y obras de instalación de esas 454 luminarias led, sus correspondientes equipos electrónicos de encendido, cuadros de mando y protección y sistemas de telegestión en Patrocinio alcanzará los 450.000 euros.
Esas 454 luminarias reducirán el consumo en un 70 por ciento y supondrán unos 70.000 euros de ahorro anuales.
La acción se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Talavera de la Reina 2017-2023.
Otras 524 luminarias aprobadas
La otra parte del contrato, que obtuvo luz verde en la Junta de Gobierno Local del pasado 15 de diciembre, contempla otros 524 puntos de luz, por lo que un total de 60 calles de la ciudad serán las que estrenen luminarias más sostenibles y eficientes.
Entre las calles en las que se va a proceder en breve a la instalación de la luminaria led, se encuentran las calles San Juan Bautista la Salle, Alférez Provisional, Santa Cristeta, continuación de la Capitán Cortés, Clemente Palencia, Juan Ruiz de Luna, avenida de Portugal, carretera Calera o Carretera de Cervera.
Así, y a lo largo de la legislatura, se han cambiado hasta el momento 6.140 puntos de luz, a los que se suman estas 975 más que se acaban de aprobar.
Además, la luz led ha llegado a edificios públicos como la Jefatura de la Policía Local, Casa de la Juventud, Centro Cultural ‘Rafael Morales’, Parque de Bomberos y Servicios Generales, Centro Social Polivalente de Castilla-La Mancha o Biblioteca Municipal ‘José Hierro’.
¿Cuál es tu reacción?