Por valor de un millón de euros

Acuerdo en Talavera para conceder microcréditos a proyectos empresariales

Acuerdo en Talavera para conceder microcréditos a proyectos empresariales
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera y MicroBank, el banco social de CaixaBank, han firmado un convenio de colaboración para que la entidad bancaria financie proyectos empresariales a través de microcréditos.

- Publicidad - Advertisement

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos, han rubricado el acuerdo.

Un convenio que contempla la intermediación del Ipeta (Instituto de Promoción Económica de Talavera) para acompañar y estudiar la viabilidad del proyecto.

El objetivo último del convenio es “incentivar el autoempleo, la actividad emprendedora y económica, fijar población”.

- Publicidad -

Un millón de euros

Para ello, se establece una línea de financiación de 1 millón de euros.

Los beneficiarios podrán ser profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a 2 millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros.

Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Instituto de Promoción Económica de Talavera.

Asimismo, y en virtud de este convenio, MicroBank se compromete también a detectar las necesidades de financiación y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la institución a MicroBank para que éste analice y, en su caso, apruebe, las solicitudes de financiación.

MicroBank, además, ofrece unas condiciones con esta financiación para que sea como un ‘traje a medida’ para el emprendedor, que se le pueda acompañar en todo el proceso y seguir creciendo junto con él, ha apuntado Campos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow