El cambio de adoquines afecta a las calles PescaderÃas y San AgustÃn El Viejo y a la plaza San Pedro
Adjudicado el contrato para mejorar la accesibilidad en el Casco Histórico de Talavera
La Junta de Gobierno Local de Talavera ha adjudicado el contrato de obra de mejora de accesibilidad en el Casco Histórico, itinerario peatonal en calles Pescaderías, San Agustín El Viejo y plaza San Pedro, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘Talavera 2017-2023’, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional- FEDER- a través del programa operativo plurirregional de España 2014- 2020.
El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García Barroso, ha explicado que este proyecto se ha adjudicado a la empresa Pavimentos, Solados y Firmes SL. Con un importe con IVA de 182.481,84 euros. El plazo de ejecución de estas obras es de tres meses “aunque la empresa ha ofertado como mejora una reducción de 20 días en ese plazo”. El plazo de garantía será de 5 años.
Este proyecto tiene por objeto la sustitución “por su desgaste” del actual pavimento de canto rodado o adoquín en un ancho de 0,90 metros a ambos lados de la rígola de evacuación de aguas.
García Barroso ha explicado que se va a sustituir por un adoquín de granito gris cadalso con unas dimensiones de 20x10x10 y la parte por donde discurre el agua se va a sustituir por una de material de granito. La extensión total de esta actuación es de 836,40 metros cuadrados.
Otros acuerdos
Por otra parte, el portavoz también ha dado a conocer que se ha aprobado la tercera prórroga ordinaria lote 1 del contrato de servicio de representación y defensa jurídica letrada del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y de los Organismos Autónomos de Cultura e IPETA, que recae en la empresa De Lucas y Benítez SL y se renueva por un año más.
En Junta de Gobierno se ha dado luz verde a la tercera prórroga ordinaria lote 3 del contrato de servicio de representación y defensa jurídica letrada del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y de los Organismos Autónomos de Cultura e IPETA con la empresa Nexum Abogados SL.
Además, se ha aprobado la licencia de modificación de obras para construcción de una nave, edificación destinada a restauración, junto con licencia para el ejercicio de la actividad en Avenida Francisco Aguirre, n.º 439-441, a las empresas Imano Obras SL. y Restaurantes MacDonalds con un precio de ejecución material de las obras de 1.498.168,50 euros.
El aforo será para 190 personas en dos alturas, 136 en planta baja y 54 en terrazas. Se trata de una modificación de una licencia anterior, concretamente del año 96. El plazo de ejecución de obras es de 12 meses.
¿Cuál es tu reacción?