La Junta de Gobierno Local aprueba el último trámite pendiente de un proyecto presentado en 2016

Ya puede comenzar la construcción de viviendas en el solar de la ILTA de Talavera

Ya puede comenzar la construcción de viviendas en el solar de la ILTA de Talavera

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves de forma definitiva el proyecto de reparcelación del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) de la antigua fábrica de las Industrias Lácteas de Talavera (ILTA).

Este era el último paso pendiente previo al comienzo de las obras de un proyecto que fue presentado en 2016, pero “no se resolvió hasta que tomó posesión este equipo de Gobierno”, como ha recordado la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, en la rueda de prensa posterior a la JGL.

Así, el Programa de Actuación Urbanizadora para el desarrollo del Polígono ‘Construcciones Resty NC-AT-1.02’ PERI 6, podrá desarrollarlo ya la empresa adjudicataria de las obras, la UTE (Unión Temporal de Empresas) Talainvers-Talgonper.

El plazo de ejecución es de nueve meses y la inversión para la urbanización ronda los 600.000 euros.

- Publicidad - Advertisement

La actuación en los terrenos que ocupaba la ILTA, en la avenida de Madrid, afectará a una superficie de 19.870 metros cuadrados, de los cuales se urbanizarán en una primera fase más de 12.600, y que corresponden a la reparcelación aprobada este jueves.

En esta superficie se podrá construir en total y en “bloque abierto” 194 nuevas viviendas.

Además, el patrimonio municipal, es decir, el Ayuntamiento de Talavera, obtiene más de 9.000 metros cuadrados para zonas verdes y equipamientos, entre los que se encuentra la integración, como valor patrimonial y catalogado, la chimenea de ladrillo de la antigua fábrica.

Y es que esta chimenea está protegida como elemento industrial dentro del Plan Especial de la Villa de Talavera y por ello se preservó de su derribo.

Por último, Bellón ha remarcado que este PAU conlleva un impulso de la actividad urbanística así como en el sector de la construcción, contribuyendo así al “desarrollo de la actividad económica y a la creación de empleo”.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow