Si se cumplen las previsiones de la AEMET

Talavera cumplirá este sábado una semana consecutiva alcanzando los 40 grados

Talavera cumplirá este sábado una semana consecutiva alcanzando los 40 grados
Imagen de archivo de cuando Talavera lideró el ranking de máximas temperaturas del país en la primera ola de calor del mes de junio.

Talavera de la Reina está siendo protagonista de este tórrido verano que se vive en la península ibérica.

- Publicidad -Advertisement

Y es que en las tres olas de calor decretadas como tal, es raro ver el día en el que la Ciudad de la Cerámica no aparece como uno de los diez municipios con temperaturas máximas en el país.

En varias ocasiones desde el pasado mes de julio ha liderado ese ranking como la localidad más calurosa de España,; también alcanzando guarismos rozando los 45º, pero lo que está aconteciendo en esta última ola de calor no tiene precedentes.

Y es que este sábado, de cumplirse los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Talavera de la Reina cumplirá siete días consecutivos superando los 40 grados Celsius.

Desde el domingo pasado el mercurio en la estación meteorológica de Talavera, sita cerca del Instituto de Educación Secundaria San Isidro, entre la Casa Las Córdobas, El Olivar, Patrocinio de San José, Acequia IX, Polígono Industrial Injertillos, La Hontalba, La Coruja, Patrocinio y el Camino a Talavera de la Reina, a una altitud de 372 metros sobre el nivel del mar, arroja guarismos asfixiantes.

Así el domingo marcó 41,8º, siendo la décima ciudad de España entre las máximas; el lunes 43º (3ª); el martes 43,3 en dato consolidado (1ª); el miércoles 41,2º (9ª); el jueves 40,2º (7ª); mientras ayer viernes registró 40,4º (3ª).

En las previsiones de la AEMET de este sábado 6 de agosto en el valle del Tajo y más concretamente Talavera de la Reina  se espera las temperaturas más altas de España y que los termómetros alcancen los 40º y eso que está remitiendo la ola de calor.

Sobre las 19 horas la AEMET dará a conocer los datos provisionales de esta jornada.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow