En la primera mitad del próximo año

El barrio de Buenavista contará con un centro de mayores y renovará la plaza de España

El barrio de Buenavista contará con un centro de mayores y renovará la plaza de España
Un momento de la reunión.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido este miércoles con representantes de la Asociación de Vecinos ‘La Ronda’ de Buenavista para repasar los proyectos presentes y futuros que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en el barrio como la renovación integral de la plaza de España, la construcción del Centro de Mayores o el ajardinamiento de las avenidas de Francia e Irlanda.

- Publicidad - Advertisement

En el encuentro, que se ha celebrado en el Consistorio toledano, han participado también el concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido; la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, y el concejal de Deportes, Pablo García, además de varios integrantes del colectivo vecinal, entre ellos, su presidente, José Luis Gómez, según informa el Consistorio en nota de prensa.

Milagros Tolón ha señalado que escuchar a los representantes de la asociación vecinal de Buenavista ha sido “muy constructivo” ya que el Ayuntamiento viene trabajando “intensamente” desde la pasada legislatura en las necesidades del barrio y son ellos, los vecinos, los que “saben perfectamente” cuáles son las carencias que presenta la zona porque son los que “viven allí”.

Una de las principales demandas es la remodelación de la plaza de España, cuyo proyecto ha contado con “el visto bueno” de la asociación, ha dicho la alcaldesa, y también la construcción del Centro de Mayores, que se ubicará en frente de esta plaza, próximo a las urgencias del Centro de Salud. A este respecto, Milagros Tolón ha explicado la necesidad de la creación de este espacio porque cada vez es mayor el número de personas que “cumplen cierta edad”. Ambas actuaciones se iniciarán en la primera mitad del año 2023.

- Publicidad -

La reunión ha servido asimismo para poner en común proyectos futuros que demanda el barrio y que se llevarán a cabo en la próxima legislatura, como la ampliación de la biblioteca, ubicada en el centro cívico; la renovación del alumbrado de la calle Alemania o la cesión, por parte del Ayuntamiento, de algunos espacios municipales para que el barrio tenga más “zonas de encuentro”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow