En los Campeonatos de Europa de Munich

La toledana Irene Sánchez-Escribano y Carolina Robles, a la final de 3.000 obstáculos

La toledana Irene Sánchez-Escribano y Carolina Robles, a la final de 3.000 obstáculos
Irene Sánchez-Escribano y Carolina Robles han logrado el primer gran objetivo este jueves en el Olímpico de Munich (Foto: RFEA)..
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La toledana Irene Sánchez-Escribano y la sevillana Carolina Robles lograron este jueves su pase a la final de 3.000 obstáculos de los Campeonatos de Europa de Múnich, con el octavo y duodécimo mejor tiempo de las semifinales, respectivamente.

- Publicidad -Advertisement

Las dos atletas españolas corrieron en la segunda semifinal, que dominó la vigente campeona alemana de la distancia, Lea Meyer, que paró el crono en 9:39.55.

Irene Sánchez-Escribano, que fue octava en los Europeos de Berlín 2018, estuvo casi toda la carrera entre las cinco primeras y, en la última recta, adelantó a la suiza Chiara Scherrer para concluir cuarta con 9:41.12 y clasificarse por puestos.

"Estaba un poco nerviosa porque las carreras a priori más fáciles te hacen relajarte un poco pero el primer objetivo está cumplido. Llego en buen momento de forma a la final y creo que puedo hacerlo bien", declaró Irene Sánchez-Escribano en la zona mixta del Estadio Olímpico de Múnich.

- Publicidad -Advertisement

Cuatro segundos más tarde que Irene llego a meta Carolina Robles, que se recuperó de una caída a falta de tres vueltas y entró séptima con 9:45.70, clasificándose por tiempos en su debut en unos Europeos absolutos al aire libre.

"Al conocer los tiempos de la primera semifinal salí más confiada. Me caí a falta de tres vueltas, me supe levantar y pude coger al grupo para entrar en tiempo", confesó Robles.

Quien no entró en la final fue la leonesa Blanca Fernández, que finalizó duodécima la primera serie con 10:00.26, a treinta segundos de la ganadora, la albana Luiza Gega (9:30.96), que registró el mejor tiempo de todas las finalistas.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow