En la novillada previa a la Feria de San Isidro
Vuelta al ruedo del casarrubiero Luis Pasero en Las Ventas
Luis Pasero, natural de la localidad toledana de Casarrubios del Monte, dio la única vuelta al ruedo en la tarde de este domingo en Las Ventas, en la última novillada antes del inicio de la Feria de San Isidro 2023 a partir de este miércoles.
Acartelado junto al francés Solalito y el valenciano Jordi Pérez ‘El Niño de las Monjas’ y frente a tres novillos de La Casa de los Toreros y tres novillos de Montealto.
Solalito
Solalito se mantuvo firme y con temple con el primero de la tarde ante un novillo con embestidas irregulares en la muleta.
Destacó algún derechazo con esta, pero la faena nunca llegó a coger la armonía suficiente con el público presente.
Dejó una estocada casi entera en el sitio con los aceros y salió a saludar una ovación por parte del presente.
Con el cuarto de la tarde -ya con el hierro de Montealto- quiso proponer un inicio de faena en redondo; una faena totalmente diferente a su primera.
El de Montealto acusaba un defecto a la hora de embestir en la muleta del francés donde dejaba los pitones clavados en el albero en cada una de las tandas.
Solalito estuvo serio y tragó por momentos. Dejó algún natural importante. Nuevamente muy acertado con los aceros.
El Niño de las Monjas
Jordi Pérez ‘El Niño de las Monjas’ no estuvo acertado en la tarde de ayer. De hecho se marchó de la plaza con algún sonido de viento.
Con el buen primero de su lote no llegó a encontrarse en ningún momento, ni en los ajustes necesarios de la faena ni en los terrenos.
Destacaron unas manoletinas ajustadas en el cierre de faena. Con la espada, fue un clamor.
El quinto de la tarde -segundo de su lote- quiso recibirlo a porta gayola, donde aguantó y tragó hasta el último momento sin poder dársela finalmente.
Con la muleta nuevamente se mostró muy indeciso en los terrenos donde no paró quieto en ningún momento.
Luis Pasero
Pasero lidió en suerte el mejor novillo de la tarde: ‘Manchego’ de nombre y lidiado en el tercero de la tarde. Algunas veces las coincidencias…
‘Manchego’ demostró ser un gran novillo y bravo a pesar de la masacre que le propiciaron en varas, donde fue castigado en exceso.
A Pasero el público le tenía entre ceja y ceja y le protestaron todo en todo momento. De hecho hubo algunas miradas irónicas entre novillero y parte del público ubicado en el sector del tendido 7. Entre mirada y mirada, Pasero encontró el sitio perfecto de la faena.
Recitó una importante tanda al natural con mucho temple donde ‘Manchego’ respondió a la perfección y por abajo en la muleta, metiendo la cara con clase en esta. Cerró la faena con unos muletazos por bajo con gusto y sabor.
Un pinchazo previo a una certera estocada propició que no llegase una posible oreja, a pesar de la petición que hubo por parte de un sector del público. Pero una vuelta al ruedo el día de su presentación y ante lo anteriormente narrado fue un premio para el casarrubiero, como la ovación que se llevó ‘Manchego’ durante el arrastre.
Pasero no llegó a encontrarse con el sexto y último que cerraba la tarde. Nuevamente mostró mucha inseguridad con el capote. Ya con la muleta en la mano se centró por el pitón derecho pero sin el acople y acierto necesario. Le terminó pesando la faena.
驴Cu谩l es tu reacci贸n?