El dron de la Policía Local de Toledo controlará la procesión del Corpus

El dron de la Policía Local de Toledo controlará la procesión del Corpus
Dron de la Policía local de Toledo / archivo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía Local de Toledo utilizará el dron que adquirió recientemente para controlar y vigilar la procesión del Corpus Christi .

- Publicidad -

Una herramienta que permitirá a los agentes conocer en tiempo real las posibles incidencias que se produzcan en el desfile procesional del próximo jueves 30 de mayo.

Esta ha sido una de las medidas que ha acordado adoptar la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este martes bajo la presidencia de la vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, a la que han acompañado el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, y el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez.

En esta ocasión ha participado también un representante del Gobierno de Castilla-La Mancha para coordinar la seguridad del Día de la Región, ya que el 31 de mayo Toledo acoge el acto institucional en el Palacio de Congresos 'El Greco'.

- Publicidad -Advertisement

Cañizares ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil: a la Policía Local, a los bomberos del Ayuntamiento, a Protección Civil, a la Academia de Infantería, al Cabildo Catedralicio y a Cruz Roja, su disposición a colaborar para preservar la seguridad en la 'Semana Grande' de la capital, y ha destacado la "gran coordinación y colaboración entre todas las instituciones".

La Junta Local de Seguridad ha decidido que durante estos días, en previsión de la afluencia masiva de visitantes, y por los eventos del programa diseñado por el Ayuntamiento de Toledo, se intensificará la seguridad y se establecerá un dispositivo especial de tráfico en colaboración con la Guardia Civil.

Además, el Centro de Emergencia y Coordinación del día del Corpus se establecerá en el Ayuntamiento y la Policía Local de Toledo y si hay previsión de altas temperaturas, se instalarán puntos de reparto de agua en el recorrido procesional, para completar el dispositivo sanitario de emergencia establecido por Protección Civil y Cruz Roja. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow