La colaboración ciudadana alertó a la Guardia Civil
Un forastero de 66 años cultivaba marihuana en una casa de Los Navalmorales
Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Los Navalmorales han detenido a un varón de 66 años por un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de marihuana) y otro de defraudación de fluido eléctrico.
La colaboración ciudadana propició que el pasado mes de enero la Guardia Civil abriese una investigación al tener constancia de que un forastero habitaba una casa en el pueblo en la que podría haber un cultivo de marihuana indoor.
Los agentes comprobaron que el hombre nunca salía del domicilio y que nada tenía que ver con el pueblo, ni social no profesionalmente.
Además, constataron que había realizado un enganche al tendido de la red eléctrica.
Así, en el marco de la ‘Operación Roble’, el día 31 de julio el juzgado autorizó la entrada y registro del domicilio teniendo como resultado la aprehensión de 358 plantas de cannabis sativa adultas en estado de floración.
Por ello se procedió a la detención in situ de un varón de 66 años, que fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Talavera de la Reina.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición.
Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Cuál es tu reacción?