El acusado vivía enfrente de la víctima

Piden 30 años de cárcel por robar y asesinar a una anciana en Navalcán

Piden 30 años de cárcel por robar y asesinar a una anciana en Navalcán
La calle Guisando de Navalcán pasó a la crónica negra en pleno confinamiento.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El próximo lunes 17 de abril comienza en la Audiencia Provincial de Toledo el juicio contra D.F.S, acusado de robar con violencia y asesinar a M.P.M.M, de 84 años, su vecino de enfrente.

- Publicidad - Advertisement

Los hechos se produjeron entre la noche del miércoles 13 y la madrugada del jueves 14 de mayo de 2020 en la calle Guisando de Navalcán. A lo largo de este día se encontró su cadáver.

Seis días después del crimen, D.F.S., conocido por 'el Chelo', fue detenido por la Guardia Civil por su comportamiento errático y falto de empatía tras el suceso que conmocionó a Navalcán, lo que levantó las primeras sospechas de los investigadores.

Más si tenemos en cuenta que España se encontraba confinada por la Covid-19 y el agresor más que probablemente residía en el municipio.

- Publicidad - Advertisement

El hombre, que por entonces contaba con 35 años de edad, estaba divorciado y tiene antecedentes por violencia de género.

El relato de los hechos

Según la calificación provisional del Ministerio Fiscal, el acusado forzó la puerta de la vivienda de la anciana con un destornillador con el ánimo de robar.

Una vez dentro de la casa procedió a sustraer el  dinero, 7.200 euros , así como gran cantidad de  joyas y demás efectos de valor que se encontraban  dentro del inmueble.

Al verse sorprendido por la  dueña, D.F.S se abalanzó sobre ella, clavándole un destornillador en la cara y en el dorso de la mano izquierda en repetidas ocasiones, al intentar evitar la víctima que  siguiese agrediéndola en el rostro.

Siempre según el relato del fiscal, acto seguido el acusado, con la intención de causarle la muerte o aceptando esta posibilidad, cogió del cuello a la anciana y la estranguló,  causándole la fractura de las estructuras laríngeas e infiltradas a nivel muscular de esa zona.

Una vez que había acabado con la vida de M.P.M.M., “el acusado produjo una herida incisa de grandes dimensiones que recorría todo el abdomen y zona de la espalda, mutilación a nivel de la zona ano-genital con ausencia de  tejidos blandos a nivel glúteo y del periné, ausencia traumática del monte de venus causando un corte que alcanzaba los labios mayores,  dejando el cadáver encima de una cama de una de las habitaciones de la casa”.

Con posterioridad a lo narrado, el acusado siguió buscando efectos de valor en el interior de la casa, revolviendo cajones y armarios, causando gran desorden, y tirando un armario encima del cadáver.

Durante las diligencias policiales, en el domicilio del acusado, sito a escasos metros del de la víctima, se encontraron gran cantidad de joyas pertenecientes a M.P.M.M.

El escrito del fiscal refiere igualmente que el acusado acabó con la vida de M.P.M.M. para  evitar que la misma le denunciase.

También se hace constar que el acusado no sufría enfermedad mental alguna en el momento de cometer los delitos mencionados, siendo plenamente consciente de lo que hacía.

Petición de penas

Por todo ello, para el ministerio fiscal procede imponer a D.F.S. la pena de 25 años  de prisión por un delito de asesinato, así como la de  5 años de prisión por el  delito de robo con violencia.

El acusado deberá indemnizar a los dos hijos de la  víctima en la cantidad de 100.000 euros a cada uno de  ellos, incluidos los daños morales causados, así como los 7.200 euros que le fueron sustraídos a la víctima la noche de autos; además de responsabilizarse del abono de las costas  procesales.

El juicio oral se iniciará el lunes 17 de abril a las 10 horas con la elección del jurado con sesión diaria hasta el miércoles 19.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow