Presentaba “claros síntomas” de haber bebido

Talavera: Se niega a pasar el test de alcoholemia tras estamparse contra una valla 

Talavera: Se niega a pasar el test de alcoholemia tras estamparse contra una valla 
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía Local de Talavera está investigando a un conductor que a las 7 de la mañana de este domingo estampó su coche contra una valla de protección en la avenida de Castilla-La Mancha semiesquina con la calle Gregorio de los Ríos.

Además del destrozo en el mobiliario urbano y en su vehículo, el accidente causó heridas leves a un peatón en un pie.

Agentes del Equipo de Investigación de Accidentes (EIA) se desplazaron al lugar de los hechos para levantar el pertinente atestado.

Una vez puestos al habla con el conductor, los agentes pudieron observar que el varón presentaba "claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas”, apuntan desde la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local en un comunicado.

Cuando van a proceder a realizar el pertinente test de alcoholemoa, el conductor se niega en reiteradas ocasiones, motivo por el que los agentes realizaron las oportunas diligencias.

Cabe apuntar que la desobediencia por negarse a realizar un control de alcoholemia o drogas está contemplada en el artículo 383 Código Penal y se puede llegar a castigar con una pena de prisión de seis meses a un año y retirada del carnet de uno hasta 4 años, además de una sanción administrativa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow