Apabulló en la primera y accidentada carrera de Montmeló
Nuevo golpe de autoridad de Álvaro Bautista en el Mundial de Superbikes
El piloto talaverano Álvaro Bautista ha vuelto a dar otro golpe de autoridad en el Campeonato de Mundo de Superbikes tras ganar apabullando la primera carrera del Gran Premio de Catalunya.
Una carrera accidentada, doble, con dos salidas por bandera roja tras la caída de Eric Granado en la tercera vuelta de la primera, pero que al de Talavera de la Reina no le afectó.
Tanto en la primera como en la segunda, Bati apeló a su ya habitual esta temporada "sígame el que pueda" y nadie pudo hacerlo.
Y es que con la pole en el bolsillo y tras dos salidas fulgurantes, comenzó a meter medio segundo por vuelta a sus más inmediatos perseguidores y, claro, el paseo triunfal estaba cantado.
Al final fueron casi 9 segundos de ventaja, la diferencia más alta en los últimos cuatro años, y porque el piloto cerámico aflojó en las dos últimas vueltas.
Por detrás finalizaron los otros dos tenores, con el turco Razgatlioglu ganándole la partida al norirlandés Rea muy al final.
Antes, Axel Bassani, con la Ducati satélite, animó la segunda salida de la Race 1 superando a estos dos campeones del mundo, y colocándose a rueda del compañero de Bautista, Michael Rinaldi, que quería confirmar sus buenos entrenos en el circuito Barcelona-Catalunya.
Duelo por el manillar oficial de la próxima temporada junto a Bati en el Aruba.it, que se saldó con un adelantamiento temerario de Bassani, que dio con los huesos de Rinaldi en el suelo, y quizá con sus aspiraciones de arrebatárselo.
Sí que se quedó en segunda plaza, pero se fue quedando sin goma, retrocediendo puestos, hasta una discreta séptima plaza que hicieron aún más absurda su maniobra.
Y así por delante, Álvaro Bautista logró la novena victoria del año sobre diez carreras disputadas, sigue ampliando su distancia en la general (ya son 61 puntos sobre Razgatlioglu) y acelera sin cadena ni frenos a revalidar su entorchado en el Mundial de Superbikes. Queda muchísimo, pero no se vislumbra rival.
Mañana a las 11 horas la Superpole y a las 14 horas la Race 2. Lo contarenmos.
¿Cuál es tu reacción?