Se resiste la primera victoria a domicilio de los cerámicos
Un buen Baloncesto Talavera cae en Alcobendas en un choque parejo
Toca esperar la primera victoria liguera a domicilio de la temporada porque en Alcobendas no se iba a conseguir en la noche de este pasado sábado 21 de octubre y no la iba a lograr un buen Baloncesto Talavera porque enfrente tenía a un aspirante a los puestos nobles de este Grupo ‘BA’ de Liga EBA como es Italtel Alcobendas que en ningún momento dejó a los de Jose Rey coger algo de impulso.
Y es que cada vez que los de Talavera de la Reina lograban coger la delantera o bien acercarse en el marcador se encontraban con un acelerón alcobendense que lo volvía a torcer todo. Para muestra ese tramo final de encuentro en el que los visitantes lograban recortar a tan sólo tres puntos su desventaja (73-70) pero los locales no dieron la más mínima opción de que la victoria se fuera hacia la Ciudad de la Cerámica dejando el marcador en un 80-70 final.
El encuentro fue igualado en sus cuatro periodos y el primero de ellos arrancó con ventajas que se fueron alternando en todo momento, apoyándose los visitantes en un Carlos Poyatos que arrancó muy bien en el encuentro tomando responsabilidades en los lanzamientos junto con Wellingthon Díaz (doce puntos entre ambos) pero no sería suficiente para comandar un cuarto en el que una canasta de dos de Marín dejaba en un 19-17 el primer tanteador.
Empezaba bien el segundo acto, logrando los azules su mayor ventaja hasta el momento en la cita y esta sería de 19-23 merced a sendos triples de Tejera. Por desgracia el parcial talaverano fue contrarrestado por otro todavía más contundente de los locales, un 12-0 que ponía el marcador en un 31-23 que obligaba a Jose Rey a gastar su tiempo muerto.
Cortaron la sangría Wellingthon Díaz y Camara, pero el choque no lo conseguían controlar los talaveranos ante un Italtel Alcobendas que se volvió a escapar, esta vez diez arriba con el 46-36 y que provocó otro tiempo muerto de Jose Rey. Nuevamente llegaba otra reacción y otro poco de maquillaje para irse los talaveranos seis abajo (46-40).
Intento de remontada
Tras el descanso prosiguió Baloncesto Talavera con ese intento de remontada que dejó el choque a distancia de un punto con la canasta de Poyatos (48-47). El partido avanzaba y la renta por momentos crecía hasta los nueve puntos de distancia y descendía quedándose en un 61-55 en un periodo en el que ambos equipos igualaron a quince puntos en el parcial.
Y llegábamos a un último cuarto en el que los seis de renta de Alcobendas para nada eran una distancia insalvable pero sí que es cierto que no conseguir igualar el partido era todo un lastre psicológico para los de Talavera de la Reina, que cuando conseguían ponerse a dos de distancia (65-63) veían cómo el choque se les escapaba después de un par de pérdidas y canastas consecutivas que dejaban el marcador de un 71-64 a falta de 2:44.
Se exprimieron en el último esfuerzo los de José Rey hasta un 73-70 con triple de Sandro Gacic a 1:13 pero por desgracia ahí se acabó el acierto anotador de cara al aro rival. Italtel Alcobendas supo jugar mejor en el alambre de los compases finales, tuvo mejor selección de tiro y Rodrigo terminó por sentenciar la cita y dejalarla en un 80-70 con el que se acababa un choque en el que la aportación de los hombres de banquillo fue determinante.
Ficha del partido
Pabellón: Antela Parada de Alcobendas (Madrid).
Italtel CB Alcobendas: Ballespín (2), Ibáñez (15), Hermoso (2) y Ruiz (16). También jugaron: Junglings (-), Marín (7), Vilasánchez (-), Campos (4), Fortes (11) y Garrido (13).
Baloncesto Talavera: Tejera (15), Díaz (16), Poyatos (10), Álvarez (-) y Gacic (11). También jugaron: Gómez (6), Camara (4), Rodríguez (-) y Truñò (8).
Árbitros: Eduard Montiel Molina (Cataluña) y José David Ferrer González (Comunidad de Madrid). Eliminaron por faltas al visitante Gacic.
Parciales: 19-17, 27-23, 15-15 y 19-15.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo BA de la Liga EBA.
¿Cuál es tu reacción?