Con un gol de Szymanowski en el descuento
El CF Talavera gana en Segovia y vuelve a subirse al liderato de la tabla clasificatoria
Esta semana el CF Talavera se ha convertido en el equipo de las emociones, el de decantar los encuentros al final y de forma sufrida. Ya lo hizo el miércoles en Lepe, escenario en el que Abeledo logró forzar la prórroga cuando el partido acababa, y en la jornada de vespertina de este domingo lo ha hecho en Segovia.
Esta vez ha sido el argentino Szymanowski el que, en el tiempo de descuento, ha conseguido materializar su sexto gol y, de paso, dar la victoria a un Talavera que vuelve a ocupar el liderato tras el empate entre el Numancia y el Sanse.
Esta diana, la verdad, hace justicia sobre lo visto en La Albufera. La Gimnástica Segoviana tenía muy bien estudiado al equipo de Pedro Díaz y le rompió los esquemas durante muchos minutos del envite. No tuvo más remedio el cuadro blanquiazul –que hoy volvió a vestir de amarilla- de olvidarse de sacar el esférico jugado y realizar un fútbol más directo.
Esto significó que en la primera mitad las ocasiones del gol en ambas áreas brillaran por su ausencia. El juego que desarrollaron ambos equipos fue lento, plano y muy trabado. El segundo periodo comenzó como finalizó el primero, pero Pedro Díaz iba a dar un giro desde el banquillo.
Dio entrada a tres hombres: Loukou –por la lesión de Javi Fontán- Abeledo y Tass. El primero aportó rapidez por la banda, el segundo rápidamente se asoció con el delantero argentino y el tercero dio más aire al centro del campo.
Con el empuje de los dos futbolistas de color y la calidad de Abeledo, el Talavera se vino arriba. A la Gimnástica le entró el miedo en el cuerpo y, lo que es peor, en una salida perdió el balón y Szymanowski sentenció. Lo hizo al borde de la bocina, de una forma épica. Un gol de gran calidad que hace posible que el CF Talavera vuelva al liderato y se ausenten los malos presagios.
La ficha del partido
Gimnástica Segoviana: Carmona; Hugo Marcos (Arranz, 73′), Javi Marcos, Merencio (De la Mata, 63′), Rubén; Abel, Llorente, Hugo Díaz (Ivo, 73′), Astray (Silva, 63′), Borrego y Segovia.
CF Talavera: Biel Ribas; Javi Fontán (Abeledo, 56′), Morante (Dorado, 46′), Dani, Connor; Unai, Edu, Julen, Szymanowski, Pipo (Loukou, 56′) y Dago (Tass, 68′).
Goles: 0-1. Minuto 95: Szymanowski.
Árbitro: Bordóns Romero, del colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Marcos, Merencio, Abel y al visitante Morante.
Incidencias: Campo de La Albuera. Partido correspondiente a la jornada undécima del Grupo V de la Segunda RFEF. Presenciaron el encuentro unos 1.500 espectadores.
¿Cuál es tu reacción?