San Antón

Tras dos años, Talavera retoma la bendición a las mascotas

Tras dos años, Talavera retoma la bendición a las mascotas
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras no poder celebrarse por las restricciones de la pandemia en los dos últimos años, la Asociación Cultural Amigos de San Antón de Talavera ha retomado la festividad del santo protector de los animales, San Antonio Abad, también conocido como San Antón.

- Publicidad -

Así, y como todos los 17 de enero la parroquia de San Andrés, en el barrio de la Puerta de Cuartos, ha sido el epicentro de una celebración muy arraigada y de gran aceptación por parte de los talaveranos, en especial de los dueños de mascotas.

Decenas de ellos, muchos de ellos de corta edad, han llevado a sus animales de compañía para que sean bendecidos. Perros, gatos, tortugas, gallinas o canarios han recibido el agua bendita propiciando escenas entrañables.

- Publicidad -Advertisement

Antes, ha tenido lugar la no menos tradicional procesión de San Antón que ha recorrido algunas de las calles del barrio Puerta de Cuartos, con salida y llegada a la parroquia de San Andrés, para celebrar la misa en honor al santo. 

Unos actos que han contado con la presencia de la teniente de alcaldesa, Montserrat Muro, y de la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos.

Finalmente, y como también es tradición, se han repartido migas y limonada en las inmediaciones de la parroquia gentileza de la la Asociación Cultural Amigos de San Antón.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow